GOFRES AMERICANOS CON ARROZ CON LECHE

By Bego D M - 22:01:00

Pués si, como lo leeís, una receta americana con una receta tradicional española, porque el arroz con leche es típico de toda la vida de aquí, de nuestras tierras. 

Los gofres americanos no llevas azucar perlado, de hecho, los gofres americanos son una adaptación del gofre belga. 

375 gr. harina de fuerza
1 sobre de levadura de panaderia
135 ml leche tibia
2 huevos
50 gr. azúcar
1 cucharada de azúcar invertido
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
Unas gotas de limón

Mezclamos la leche con la levadura. Batimos los huevos, y los añadimos a la leche, mezclamos bien y añadimos el azúcar normal y el azúcar invetido, en este momento añadiremos tambien el aroma de limón, o el aroma que vosotros queraís darle al gofre, seguimos mezclando y vamos añadiendo la harina. Mezclamos todo, y nos quedará una masa densa que se despegará de las paredes del robot de cocina. Envolvemos en film transparente y dejamos reposar una hora.

Pasado ese tiempo, amasamos la masa levada junto con la mantequilla en trozos, incorporamos bien la mantequilla a la masa, y nos quedará una masa pegajosa pero que se despagará con facilidad de nuestras manos.

Encendemos la gofrera, y hacemos montoncitos con la masa, introducimos en la gofrera bolas de masa, cerramos y dejamos en la gofrera hasta que empiecen a dorarse.

Como veís he tuneado la receta, añadiendole aroma de limón y azúcar invertido, para que salieran más esponjositos y blandos, a diferencia del gofre belga, que son más crujientes.








Terminada la receta de hoy, hemos merendado gofres y sobran para el desayuno, y como ha sobrado arroz con leche, mañana trabajará la heladera para hacer  helado de arroz con leche.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.