miércoles, 25 de junio de 2014

HELADO DE NUECES CON VAINILLA

Semanita de helados! Que llega el veranito! Esta vez he combinado la vainilla con uno de los frutos secos más saludables que podemos comer: las nueces, pecanas y californianas.

300 ml. nata 35%
2 cucharadas de aroma de vainilla
2 cucharadas de azúcar invertido
75 gr. azúcar moreno
Nueces pecanas troceadas
Nueces de california

Montamos la nata con la vainilla y el azúcar moreno. Añadimos las nueces troceadas y echamos todo en la heladera, ponemos en funcionamiento y pasados cinco minutos añadimos el azúcar invertido, dejamos unos 40 minutos en la heladera.

Pasado ese tiempo, echamos en  el bol, y metemos en el congelador, mínimo seis horas.

A pesar de llevar aroma de vainilla, he de deciros, que este helado tiene mucho sabor a nueces, aunque se aprecia la vainilla, el sabor predominante es el de las nueces. Así que a los asiduos de las nueces les encantará. 

Otra opción, sería caramelizar las nueces antes de añadirlas a la crema, así aparte de aportar sabor, conseguís  aportar una textura crujiente al helado. 

Ya sabeís, que combinaciones mil y más! Todo queda a gusto del consumidor, y a la imaginación que le podaís aportar. Así que ... a comer helados! Y os recuerdo, que a veces no lo digo, y me preguntaís, podeís hacer esta receta y cualquier otra de helados, sin heladera, no hace falta, aunque tendreís que trabajar más, cada media hora sacar el helado de la nevera, y batirlo, volverlo a congelar y  así sucesivamente, hasta tres o cuatro veces, para que no se os cristalice la crema.

No hay excusa para no hacer helados caseros!




No me digaís que no se os hace la boca agua!