viernes, 11 de julio de 2014

DOBLE CHOCOLATE HELADO CON MUFFINS

Adictos al chocolate, preparados para una super receta con doble de chocolate! No hay quien se resista a un cremoso helado de chocolate, tan cremoso, que casi no me da tiempo hacer la fotos, ufff! Qué difícil es fotografiar un helado en verano! Preparas todo para la foto, y lo último que sacas es el helado, lo colocas y ... disparas tan rápido como puedes! Y ves ese helado tan rico, que empieza a derretirse ... y una voz detrás tuyo diciéndote: Mami, me lo puedo comer ya?Qué se derrite, mami!Me lo como ya? ... jiji, y sólo te queda decir: Coge el helado! Lo dicho no sé puede fotografiar un helado en verano y rodeada de niños.

2 tabletas de chocolate negro fondant postres Nestlé
3 yemas de huevo
2 cucharadas de aroma de vainilla
1 cucharada de cacao en polvo Nestlé
400 ml de nata
100 ml. leche condensada
2 cucharadas de azúcar invertido

Lo primero que haremos será  integrar a fuego lento en un bol, la nata y la leche condensada, cuando esté caliente sin llegar a hervir, lo retiramos del fuego. Añadimos las yemas, el aroma de vainilla, el chocolate fundido y el cacao en polvo. Mezclamos bien hasta que todo esté integrado. Ponemos esta crema de chocolate, de nuevo al fuego, unos minutos, sin dejar de remover, cuando empiece a espesar retiramos del fuego. Y dejamos templar,  metemos la crema en el frigorífico unas dos horas.

Pasado ese tiempo, echamos la crema de chocolate en la heladera y dejamos funcionando cuarenta minutos, pasados cinco minutos añadimos el azúcar invertido.

Llenamos nuestro molde con el helado de chocolate, y lo dejamos en la nevera durante unas cuatro horas mínimo, mejor dejar de un día para otro.



Y para no caer en la tentación de coger una cuchara y ponernos a comer el helado antes de que se refrigere, rápidamente nos ponemos a la tarea de preparar unos Muffins de chocolate. Bomba tras bomba! Doble chocolate!

230 gr. harina con levadura
50 gr. cacao en polvo Nestlé
100 gr. azúcar moreno
2 yogures naturales
75 ml. aceite vegetal
2 huevos
50 ml. leche de almendras
100 gr. de pepitas de chocolate


En el robot de cocina o con la batidora de varillas, mezclamos lo huevos con los yogures, el azúcar moreno y el aceite. Cuando la mezcle resulte espumosos y doble de volumen, añadimos la leche de almendras y la harina previamente tamizada con el cacao en polvo. Batimos todo hasta integrar bien los ingredientes secos. 

Llenamos las cápsulas hasta un poco más de la mitad con la crema, y echamos en ellas unas pocas de pepitas de chocolate. Horneamos a 180º durante 25 minutos. 

Dos anotaciones, si vuestras cápsulas son más pequeñas, el tiempo de horneado será inferior a 25 minutos. Y ya cuestión de gusto, yo en el centro añadí un trocito de chocolate blanco, así al abrir el muffins nos aparecerá un cremita de ese chocolate para contrastar con el negro.

Y ahora sólo queda disfrutar del placer de chocolate!