BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA CON CÍTRICOS

By Bego D M - 23:23:00

Uno de los productos más utilizados a la hora de cocinar, es el aceite de oliva, practicamente lo usamos en la mayoría de las recetas, pero también podemos usarlo en resposteria. 

El aceite de oliva tiene un alto contenido en antioxidante y vitaminas,  por ello lo llaman el oro líquido en la dieta mediterránea. Y no sólo  se usa en la cocina, sino que tambien lo podemos encontrar como principal ingrediente en el mundo de la cosmética.

4 huevos
125 gr. panela o azúcar moreno
250 ml leche almendras
250 ml aceite de oliva virgen extra
Ralladura de un limón
300 gr. harina con levadura
100 gr. harina de almendra

El primer paso será separar las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Seguidamente batimos con las varillas las yemas con el azúcar. Cuando la mezcla empiece a palidecer añadimos el aceite de oliva, mezclamos, y añadimos la leche. Sin dejar de batir añadimos la ralladura de limón, y por último la harina tamizada. 

El último paso será incorporar las claras a la masa anterior, con movimientos envolventes de arriba a bajo.

Llenamos nuestro molde con la masa, previamente cubierto con mantequilla para que no se nos pegue, yo uso spray desmoldante, que es muy efectivo y no deja sabor ninguno en el bizcocho. Yo resevé un poco de ralladura de limón, y espolvoree encima de la masa antes de hornear, le da un aspecto muy bonito al bizcocho.

Horneamos a 180º durante 35 minutos.

Por cierto, he usado aceite de oliva virgen extra, con un grado de acidez 0´4, si os gusta con mucho más sabor podeís usar con mayor grado de acidez. 






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.