CUPCAKES DE NUTELLA

By Bego D M - 11:46:00

Apasionados del chocolate con avellanas, os traigo unos ricos cupcakes de Nutella coronados con una cereza de temporada, que ya hemos utilizado en algunas recetas anteriores, hay que aprovechas las frutas que nos llegan con la primavera. 

Estos cupcakes se van para el taller de pintura de mi barrio, como todos los años, para celebrar el final del curso. 

Para la masa de cupcakes:

125 gr. harina con levadura
125 ml. leche 
2 huevos
100 gr. azúcar
125 ml. aceite de girasol

Mezclamos los huevos con el aceite, hasta que doblen su volumen, a continuación añadimos el aceite sin dejar de batir, luego la leche y finalmente la harina con leudante. Batimos unos cinco minutos, llenamos hasta la mitad nuestros moldes de cupcakes y horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente.

Para la crema de nutella:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
150 gr. nutella

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta lograr una crema consistente y sin grumos, seguidamente añadimos la nutella y batimos de nuevos con la batidora de varillas unos tres o cuatro minutos, para integrarla bien en la crema.

Decoramos con una manga pastelera los cupcakes,  con la crema de nutella y una cereza.

Si quereís que la crema de nutella sea más consistente tenéis que añadir más azúcar, con estas cantidades queda firme, pero justo justo sin resultar demasiado dulce ni demasiado espesa.


Thermomix

Podeís preparar esta receta perfectamente en la thermomix, siguiendo los pasos que os indico a continuación:

Ponemos en el vaso el azúcar, y pulverizamos  30 seg/vel 10, colocamos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos, programamos 5 min/37º/vel 3. Por el vocal añadimos el aceite, y batimos durante 3 minutos más. Finalmente añadimos la harina y programamos 2 min/vel 3.

Llenamos la cápsulas hasta la mitad, y horneamos 180º durante 20 minutos.

Mientras enfrian los cupcakes preparamos la Buttercream de nutella. Añadimos en el vaso la mantequilla y el azúcar glass, batimos 5 min/vel 3, bajamos con la espátula lo que se haya quedado en la paredes del vaso, y añadimos la nutella, batimos de nuevos 3 min/vel 3.

Decoramos los cupcakes con la crema de nutella y coronamos con una cereza.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.