CUSCUS A MI MANERA

By Bego D M - 20:52:00

Un menú con plato único, completo y nutritivo, Cuscús, es un plato tradicional hecho a base de sémola de trigo, originario de África, fue traído a Europa por los franceses, así en Francía es donde yo lo probé por primera vez, cuando era chiquita, mi madre lo hacía mucho. Y ahora yo lo hago para mis hijas, que les encanta!

150 gr espinacas 
300 gr. garbanzos cocidos
1 taza de cuscús
1 taza y 1/2 de agua
Sal al gusto
300 gr. de carne de ternera
2 cucharadas de soja
75 ml. aceite de oliva
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
60 ml. vino tinto
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de Ras al hanout

Thermomix

Ponemos el vaso el aceite, los dientes de ajo y la cebolla, trituramos 5 seg/vel 7, sofreimos 7 min/120º/vel 1. Añadimos la ternera, sal, las especias y pimienta, y sofreímos 10 min/120º/vel cuchara giro invertido. Agregamos el vino blanco y un vaso de agua, y la salsa de soja, y programamos 20 min/100º/vel cuchara giro invertido. Reservamos.

En el mismo vaso que se ha cocinado la carne, echamos los garbanzos, las espinacas y un chorrito de aceite, y sofreimos 6 min/120º/giro invertido vel cuchara. Reservamos.

Echamos el agua en el vaso, y programamos 10 min/120º/vel 1, En un bol echamos la taza de cuscús y sobre esté el agua hirviendo, dejamos reposar 10 minutos.

Servimos todo en una fuente.

Tradicional

Echamos el aceite en una sartén  y pochamos la cebolla y los ajos, cuando estén casi pochados añadimos la carne y la dejamos rehogar unos cinco minutos, añadimos la salsa de soja, las especias y el vino blanco  y un vaso de agua, y dejamos cocinar hasta que esté tierna. 

Salteamos  las espinacas con los garbanzos en la misma  sartén que hayamos echo la carne con un poco de aceite, durante unos cinco minutos.

Ahora preparamos el cuscús, ponemos el agua en un cazo y dejamos hervir, entonces añadimos la taza de cuscús, y dejamos reposar 10 minutos.

Servimos en una fuente.






Atreveos con la cocina internacional! Además de divertido, probamos nuevos sabores y nuevas combinaciones que resultan riquísimas.  Podéis combinar el cuscús con diferentes verduras, y diferente tipos de carne. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.