CREMA DE VERDURAS CON MERLUZA & TORTILLA DE PATATAS

By Bego D M - 0:55:00

Después de unos días de atracón navideño, vuelvo con un menú a gusto de todos, con verduras, pescado y huevos, como ingredientes principales. De segundo, nuestra tradicional tortilla de  patatas. 

Lo mejor de hacer una crema de verduras es que podemos añadirle ingredientes importantes para nuestra alimentación diaria y la de nuestros hijo@s, en esta ocasión he añadido a la clásica crema de verduras una rodaja de merluza, un pescado blanco que aporta muchos beneficios y nutrientes a nuestro organismo. 

1 rodaja merluza
1 puerro
1 cebolla
1 ajo
2 zanahorias
2 patatas
1 rodaja de calabaza 
30 gr arroz redondo 
50 ml aceite de Romero
1/2 cucharadita de cúrcuma
Pizca de nuez moscada 
Pizca de pimienta blanca 
1 cucharada de salsa de ostras
Agua

Thermomix

Echamos las verduras en el vaso, troceamos 15 seg/vel 5-7, añadimos el aceite, rehogamos 12 min/varoma/vel 1. Pasado ese tiempo, añadimos el pescado, la salsa de ostras y programamos 3 min/varoma/vel cuchara. 

Echamos las patatas en trozos, el arroz y las especies, cubrimos de agua, programamos 30 min/100/vel cuchara. Pasado ese tiempo, trituramos 20 seg/vel 5-10 progresivamente.

Servimos caliente.


Tradicional

Lavamos y troceamos las verduras, echamos el aceite en una cazuela, añadimos las verduras: cebolla, ajo, puerro, zanahoria y calabaza, y rehogamos unos cinco minutos, añadimos a rodaja de merluza, y la salsa de ostras, rehogando otros tres minutos. Cubrimos con agua, añadimos las especias, patatas y el arroz, cocinamos a fuego medio durante veinte minutos. Trituramos con la batidora y servimos caliente. 









400 gr patatas 
1/2 cebolla
Sal
6 huevos
100 ml aceite
100 ml agua


Thermomix 

Colocamos la mariposa en el vaso, añadimos el aceite y el agua. Programamos 5 min/Varoma/vel cuchara. Añadimos la cebolla cortada en aros muy finos y programamos 5 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. Agregamos las patatas cortadas a cuadraditos, programamos 20 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. Vertemos el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol, para escurrir bien el aceite.
Sin lavar el vaso, agregamos los huevos y sal al gusto, y mezclamos durante 10 seg/vel 3. Incorporamos las patatas al vaso y dejamos reposar la mezcla unos minutos, cuajamos la tortilla por los dos lados en una sartén con un poco de aceite.


Tradicional 

Troceamos las patatas, freímos en una sartén con abundante aceite junto a la cebolla troceada. Batimos los huevos,  echamos sal, las patatas y mezclamos, vertemos la mezcla en la sartén con un poco de aceite, y cuajamos, por los dos lados. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.