MEMBRILLO CON ESPECIAS

By Bego D M - 22:31:00

El dulce de membrillo es uno de los postres más fáciles de preparar, lo más costoso es pelar y picar los membrillos, además podéis adaptar la receta, disminuyendo el azúcar o añadiendo más, según os guste más dulce o menos dulce, yo suelo añadir sólo la mitad del azúcar, además de no usar azúcar refinado, he utilizado azúcar mascabo, que es un azúcar de caña integral no refinado, que aparte de aporta color a la mezcla, también aporta mucho sabor, por su alto contenido en melaza.

Esta vez, al usar poca azúcar, e añadido algunos aromas extra para potenciar el sabor, también he utilizado Agar Agar, es un espesante en polvo que se obtiene de un alga,  es incoloro y no aporta sabor. 

600 gr. membrillo troceado
200 gr, azúcar mascabo
1 sobre de agar agar
Zumo de medio limón
1 palo de canela
6 clavos 


Pelamos y troceamos los membrillos, y los dejamos reposar una hora, para que se oscurezcan un poco, eso nos ayudara a que una vez hecho el membrillo tenga un color marrón oscuro, ya que al usar poca azúcar, podría quedarnos más clarito. 

Ponemos en el vaso de la thermomix los membrillos y el azúcar, y trituramos 10 seg/vel 5 a 10 progresivamente. Añadimos el zumo de limón, el palo de canela, los clavos y el sobre de agar agar, programamos 30 min/100º/vel 5. Pasado ese tiempo, quitamos el cubilete, y programamos 10 min/100º/vel 4.

Retiramos el palo de canela, vertemos la mezcla en un molde, y dejamos enfriar.







El resultado es un membrillo bajo en azúcar y  con un rico sabor a canela y clavo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.