TARTA DE MANZANA CON SABOR NAVIDEÑO

By Bego D M - 23:12:00


Un par de semanas, y ya estamos en Navidad, época de comer y beber, a veces en exceso, y para l@s cociner@s de la casa, demasiado trabajo.  Asi que os traigo una  receta rápida y sencilla, es un básico de la reposteria, tarta de manzana, pero con un toque navideño, he añadido a la masa de la base el sabor del jengibre y el sabor de turrón almendrado, dos de los sabores más típicos de estas fiestas. 



Base de turron

300 g de harina de repostería
75 gr. turrón almendrado
150 g de mantequilla en trozos pequeños
1 pellizco de sal
70 gr.  de azúcar glas
2 yemas de huevo
25 g de leche fría
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de levadura química


Trituramos el turrón y mezclamos con la harina, el jengibre y la canela.   Colocamos todos los ingredientes en un bol grande, en el orden que se indica arriba, y con el robot de cocina, o batidora con varillas, mezclamos todo hasta que se integren los ingredientes, y nos quede una masa como migas, hacemos una bola con la masa, envolvemos en film transparente, y dejamos 15 minutos en el frigorífico.

Pasado ese tiempo, trabajamos la masa, y cubrimos el molde con ella, intentando que quede lo más fina posible. Pinchamos la masa con un tenedor, y horneamos 15 minutos, 180º, calor arriba y abajo. 


Crema pastelera 

50 g de azúcar
300 ml de leche entera
25 gr de maicena
2 huevos 
1/2 ramita de canela

Mezclamos los huevos con el azúcar, en una cazuela, echamos la leche y el palo de canela, calentamos a fuego bajo, mientras mezclamos la maicena con la mezcla de huevos y azúcar. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos esta crema a la leche, bajamos el fuego, sin dejar de remover. hasta que la crema empiece a espesar. Retiramos del fuego, y echamos sobre el molde cubierto con la base de turrón, encima de la crema colocamos las rodajas de manzana, espolvoreamos con azúcar moreno, horneamos a 180º, durante 30 minutos, o hasta que las manzanas estén  doraditas por las puntas. 

Para finalizar, podéis  cubrir la tarta con una mermelada ligera, o con cobertura brillante para tartas, o con un glaseado suave. Yo no la deje tal cual. 






Primera receta navideña, come véis, no hace falta complicarse en hacer tartas espectacular para estas fiestas, a veces, lo sencillo y tradicional resulta suficiente si le damos un toque distinto.  Además, es una forma diferente de comer turrón esta navidad, que casi seguro, en todas las casas sobra alguna tableta, pués podéis aprovecharlas para hacer algún postre. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.