ROLL DE CREMA DE NUECES Y ALMENDRAS CON CHOCOLATE

By Bego D M - 23:49:00

Estas fiestas están repletas de dulces y postres, ya os enseñé uno de los brazos de gitano que comimos en nochebuena, y hoy, os enseño el otro, como eramos una tropa, con uno no iba a ser suficiente, así que preparé dos distintos, este, lleno de sabor a chocolate, almendras, y, una rica crema de nueces.

Bizcocho

4 huevos
120 gr azúcar
120 gr. harina repostería
Pizca de sal
1 cucharadita de aroma vainilla

Coloca la mariposa en las cuchillas, echamos en el vaso los huevos, el azúcar y la vainilla, programa 6 min/37º/vel 4. Volvemos a programar, 6 min/vel 4, para que la masa coja volumen. Seguidamente, echamos la harina, programa 4 seg/vel 3.

Echamos la masa sobre una bandeja, cubierta con papel de horno, extendemos uniformemente, horneamos 180º durante 10 minutos.

Sacamos el bizcocho del horno, y lo enrollamos sobre un paño de cocina. 

Crema de nueces

100 gr. azúcar
500 ml. leche almendras
50 gr. maicena
3 huevos
50 gr. nueces picadas

Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, programamos 7 min/90º/vel 4 giro invertido.

Reservamos en un bol para rellenar el rollo de vainilla.


Almibar de Brandy

100 gr. azúcar
50 ml agua
50 ml. Brandy

Echamos el agua, el azúcar en el vaso, programa 7 min/100º/vel 4, pasados cinco minutos, añadimos por el bocal el brandy.

Reservamos para que se enfrie. 

Cobertura chocolate y almendras

150 gr. chocolate cobertura
50 ml. agua
50 gr. mantequilla
Almendras picadas

Echamos en el vaso el chocolate troceado, trituramos 20 seg/vel 5-7-10 progresivamente. Echamos el agua, y programamos 4 min/37º/vel 2. En este punto, añadimos la mantequilla, y programamos 4 min/37º/vel 2.

El montaje del brazo de gitano, es el siguiente, extendemos el bizcocho, bañamos con el almibar, extendemos sobre el bizcocho la crema de nueces, con cuidado vamos enrollando, cubrimos el rollo con la cobertura de chocolate, y espolvoreamos almendras picadas.






Nochebuena y Navidad, ya han pasado, ahora, vamos a por el año nuevo. Ya queda muy poquito, así que hay que ir pensando en el último postre de este año 2.015. Yo ya he decido que prepararé para esa última noche, pero voy a ser un poco mala, y no voy adelantaros nada, de nada. Si me da tiempo, os lo enseño el día 31, si no ya, habrá que esperar un poquito ....

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.