miércoles, 23 de diciembre de 2015

ROLL DE RICOTTA CON FRAMBUESAS

Víspera de nochebuena, preparando los postres de la noche, os presento un brazo de gitano, relleno de crema de ricota con mermelada de frambuesas, cubierto de chocolate blanco, decorado con almendras y frambuesas.

Bizcocho genovés 

4 huevos
125 gr azucar
170 gr harina con levadura 
Pizca de sal 
1 cucharadita de vainilla en polvo 

Mezclamos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la harina, sal y vainilla, batimos para integrar los ingredientes.

Forramos la bandeja de horno con papel de hornear, echamos la masa del bizcocho, extendiéndola bien por toda la bandeja, horneamos a 180 grados durante 15 minutos.

Sacamos el bizcocho y lo enrollamos en un paño de cocina. Dejamos enfriar. 

Almíbar 

50 ml agua
50 ml ron
75 gr azucar 

Echamos los ingredientes en una cazuela y llevamos a ebullición para que el azúcar se disuelva. Reservamos. 

Crema de ricota

250 ml nata 35%materia grasa
250 gr queso ricota 
50 gr azucar

Montamos la nata con el azúcar y el queso ricota. 

Extendemos el bizcocho genovés, bañamos con el almíbar, cubrimos con mermelada de frutos rojos, extendemos la crema de queso, enrollamos el bizcocho relleno. 

Ganache de chocolate blanco

180 gr chocolate blanco 
50 ml agua
50 gr mantequilla 

Troceamos el chocolate, echamos el agua y derretimos en el microondas, de 30 en 30 segundos, sacamos para remover, una vez fundido añadimos la mantequilla, integramos en el chocolate.

Bañamos el brazo de gitano relleno con la cobertura de chocolate blanco, espolvoreamos por encima almendras picadas, decoramos con frambuesas.  






Un parte sencillo, pero que lleva su tiempo preparar, la ventaja es que se puede hacer con antelación. Como sabéis me encantan los postres con fruta, podría sustituir las frambuesas o la mermelada de frutos rojos por la que más os guste: fresa, piña, cerezas ....

Aprovecho para DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS A TODOS; FELIZ NAVIDAD.