SOPA DE VERDURAS CON JAMON Y HUEVO POCHE

By Bego D M - 18:48:00

Una forma diferente de comer verduras, una rica sopa de verduras a la cual damos sabor añadiendo un huevo pochado y tacos de jamón, ideal para época de invierno. En casa nos gusta mucho las sopas y cremas de verduras, las comemos a diario, sobre todo ahora en invierno, así que a veces hay que usar la imaginación para darles un sabor distinto, lo bueno de este tipo de recetas es que se le aporta muchos nutrientes y proteínas, ya sea añadiendo huevo, pescado, carne ... Hay infinidad de sabores que podemos añadir. 

1 puerro grande
2 zanahorias
 1/2 cebolla
1 rodaja de jengibre 
1 ajo
1 cucharadita de cúrcuma 
4 huevos 
Tacos de jamón serrano 
Aceite de oliva 
Sal
300 ml agua 

Thermomix 

Colocamos un poco de film transparente dentro del cubilete, y cascamos un huevo dentro, enrollamos en firma de saquito y colocamos en la bandeja del varoma, procedemos de la misma forma con el resto de huevos.

Colocamos las verduras, la cúrcuma y el jengibre en el caso, y picamos 4 min/vel 4,  echamos el agua y la sal y programamos 30 min/varoma/vel 1.

Cuando queden unos tres minutos para terminar de hacerse la sopa, quitamos el cubilete y colocamos el varoma encima del vaso con los huevos dentro, tapamos y dejamos terminar la cocción. 

Servimos la sopa, colocando dentro el huevo y algunos tacos de jamón, echamos un chorrito de aceite de oliva, yo utilicé aceite de oliva de romero.


Tradicional

Troceamos las verduras, en una cazuela echamos el agua, sal, la cúrcuma y el jengibre, y dejamos cocinar a fuego medio durante media hora.

Para hacer los huesos, procedemos a envolverlos film transparente, echamos agua en una cazuela, cuando empiece a hervir echamos los huevos, dejamos unos minutos dentro del agua y los sacamos. 

Servimos la sopa con el huevo y los taquitos de jamón, con un chorrito de aceite de oliva.




Para que os animéis hacer esta receta, terminó con un refrán: Siete virtudes tiene la sopa: es económica, el hambre quita, sed da poca, hace dormir, digerir, nunca enfada y pone la cara colorada. Cuanta razón! 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.