TURRON DE TRES CHOCOLATES

By Bego D M - 18:48:00

Este es el primer turron que hago, nunca antes me había atrevido hacerlo, y pese a que parece difícil de hacer, os aseguro que es muy sencillo. 

1 tableta de chocolate blanco
1 tableta de chocolate con leche
1 tableta de chocolate negro
90 gr. de manteca de cerdo

Primero haremos el chocolate blanco, troceamos, echamos en el vaso, 10 seg/vel 5-10 progresivamente, añadimos 30 gr de manteca de cerdo, programamos 4/min/50/vel 4. 

Echamos en un molde de silicona, y dejamos en el frigorífico durante diez minutos. 

Procedemos igualmente con el chocolate  con leche, y lo vertemos sobre el blanco con la ayuda de una cuchara metálica, vertemos el chocolate sobre la cuchara puesta al revés para que vaya cayendo lentamente. Dejamos enfriar diez minutos en el frigorífico. 

Por último hacemos lo mismo con el chocolate negro.

Metemos el turron ya completo en el frigorífico, dejando 24 horas para que se endurezca. 

Si no tenéis thermonix, podéis derretir el chocolate al baño María, añadir la manteca de cacao removiendo con unas varillas de forma manual. 

Es muy sencillo y rápido de hacer, lo único importante es esperar a que cada caña de chocolate se endurezca un poco para que no se mezclen los sabores. 

Podéis usar cualquier chocolate que más os guste, no necesariamente tiene que ser para fundir, las tabletas que yo utilicé eran de 180 gr, así que si usáis más cantidad deberéis echar más manteca. 




El primer turron que hago, y os seguro que no será el último, riquísimo!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.