lunes, 8 de febrero de 2016

BUNDT CAKE DE LIMON CON PISTACHOS


Existen en el mercado infinidad de moldes para bizcochos, yo siempre utilizo los metálicos, pero de vez en cuando compro alguno de silicona, porque hay mucha variedad de formas originales, como esta que os traigo hoy con forma de flor, los moldes de silicona son muy fáciles de utilizar no necesitan spray desmoldante, ni mantequilla, se desmoldan facilmente. 

3 huevos
200 gr. harina
1 cucharadita de levadura química
1 limón 100 gr. azúcar
125 gr. yogur natutal 
80 ml. de aceite de girasol
Pistachos para decorar

Thermomix

Echamos en el vaso de la thermomix el limón y el azúcar, programamos 10 seg/vel 5 a 10 progresivamente, añadimos los huevos, programamos 3 min/37º/vel 4, añadimos la harina, el yogur y el aceite, programamos 1 min/vel 5, añadimos la levadura y mezclamos 20 seg/vel 5.

Vertemos la mezcla en el molde de silicona, y horneamos a 180º durante 34 minutos.

Glaseado de limón

30 ml. zumo de limón
200 gr. azúcar glass

Echamos en el vaso el zumo de limón y el azúcar glass, mezclamos 30 seg/vel 5, si vemos que no esta bien disuelta el azúcar, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad.  El glaseado debe quedar blanco y espeso, pero que caigo ligero sobre el bizcocho,

Decoramos el bizcocho con el glaseado y con los pistachos troceados.


Tradicional

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el zumo de limón, el yogur y el aceite, y batimos de nuevo para integrar todos los ingrediente en la masa, después añadimos la harina tamizada con la levadura, volvemos a batir para integrar los ingredientes secos.

Echamos en el molde de silicona, y horneamos a 180º durante 35 minutos.


Para hacer el glaseado mezclamos el zumo de limón con el azúcar glass, utilizamos una batidora de varillas manual o electrica, hasta que obtengamos una crema blanca y ligeramente espesa.

Decoramos el glaseado y los pistachos troceados.







El sabor de los pistachos van muy bien con el sabor a limón del bizcocho, os advierto que como siempre, he reducido la cantidad de azúcar de la receta del bizcocho, ya que como hemos bañado con glaseado, esté le aporta cantidad de azúcar extra.