domingo, 27 de marzo de 2016

SOPA DE GULAS CON SEMILLAS DE CHIA & WOK DE PESCADO ALIÑADO CON VINAGRE DE ARROZ


Estos días de fiesta he podido dedicarle más tiempo al blog, realizando varios menús para compartir con vosotros. 

2 patatas
202 gr. gulas
2 dientes de ajo
Perejil
50 ml. vino blanco
300 ml. caldo de pescado
1 cucharada de semillas de chia
60 ml aceite de oliva virgen extra


Thermomix

Ponemos en el vaso el perejil y los ajos, programamos 3 seg/vel 5, añadimos el aceite, programamos 10 min/100º/vel 1.  Agregamos el vino y dejamos reducir durante 2 min/varoma/vel 1, sin cubilete. 

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, añadimos al vaso las patatas y el caldo, programamos 5 min/100º/vel cuchara invertido. Cuando falten 2 minutos para terminar la cocción, añadimos las gulas, y dejamos terminar. 


Tradicional

Sofreimos los ajos y el perejil picados muy fino, junto con el aceite, ñadimos el vino y dejamos reducir al fuego unos minutos. Seguidamente, añadimos el caldo y las patatas limpias, dejamos cocer durante unos cinco minutos, o hasta que las patatas estén tiernas, añadimos las gulas en los últimos minutos de cocción.

Servimos con semillas de chía.

Las semillas de chía aportan un espesor gelatinoso a la sopa y un sabor extra muy parecido al de la nuez,  además de todos los nutrientes que añadimos a esta receta, ya que las semillas de chía son una fuente saludable de Omega 3, 






Para esta segunda receta no he utilizado la thermomix, aunque podeéis usarla perfectamente, yo he utilizado una sartén especial  para Wok, me gusta más, ya que ayuda mejor a cocinarse los ingredientes, mezclando mejor los sabores.

1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
1 cebolla
1 rodaja de lenguado
200 gr. gambas
200 gr. espinacas
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de vinagre de arroz
Semillas de sésamo blanco
Semillas de sésamo negro
75 ml. aceite de oliva virgen extra
     1 cucharadita de cúrcuma en polvo
      1 cucharadita de curry en polvo

Echamos en la sartén el aceite, las cebolla y los pimientos, todo troceado, dejamos a fuego medio hasta que se sofrian, cuando esté sofrito, añadimos el pescado troceado, la salsa de soja y la salsa de ostras, dejamos a fuego bajo unos tres minutos, por último, añadimos las especias, las gambas y las espinacas, dejamos otros dos minutos, añadimos las semillas de sésamo, retiramos del fuego, y mezclamos todos los ingredientes, dejamos reposar un par de minutos, para que se mezclen los sabores. 

Antes de servir, añadimos una cucharada de vinagre de arroz, mezclamos y servimos. 





El vinagre de arroz nos ayuda a digerir mejor los alimentos y refuerza nuestro  sistema inmunológico. Muy utilizado en la cocina japonesa, resulta ideal para aderezar ensaladas, verduras, mariscos ...

Además, es perfecto para mezclar con hierbas aromáticas, especias y frutas, perfecto para aderezar ensaladas de frutas.