TALLARINES CON GAMBAS

By Bego D M - 7:00:00

Últimamente por falta de tiempo mis menús se componen de un plato único, así que, por se un único plato tengo que darle todas las proteínas y nutrientes que le hacen falta.  

Me encanta cocinar y comer pasta, porque admite muchas combinaciones a la hora de cocinar, y podemos añadirle prácticamente cualquier otro ingrediente, muchas veces sólo con añadir un par de sabores conseguimos darle un toque y sabor muy rico y especial. Así la receta de hoy, añadiendo unas cuantas hierbas aromáticas y una ricas gambas conseguimos un plato delicioso.

300 gr. tallarines
300 gr. gambas peladas
Hojas de albahaca
Hojas de perejil
50 ml. vino blanco
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de salsa de soja
3 ajos
50 ml. aceite de oliva
1 litro de agua

Thermomix

Echamos en el vaso  el perejil, la albahaca y los ajos, programamos 6 seg/vel 4, bajamos los ingredientes con la espátula ya añadimos el aceite, programamos 5 min/120º/vel cuchara, pasado ese tiempo, añadimos el vino blanco, la salsa de soja y la salsa de ostras, programamos 5 min/100º/vel cuchara. Reservamos.

Ahora, cocemos los tallarines, echamos 1 litro de agua, programamos 10 min/100º/vel 1, después añadimos los tallarines por el bocal, y programamos 12 min/100º, vel cuchara giro invertido. 

Una vez cocidos los tallarines, echamos en el vaso las gambas salteadas, removemos con la espátula para mezclar los sabores, y servimos caliente. 

Tradicional

Lo primero que haremos será saltear las gambas, en una sartén echamos aceite de oliva, cuando esté caliente echamos los ajos laminados, los doramos un poquito, después añadimos las gambas, el perejil y la albahaca picados, y las salteamos unos minutos, cuando adquieran un tono rosado añadimos el vino blanco, la salsa de ostras y la salsa de soja, dejamos un par de minutos más al fuego para que se mezclen todos los sabores. 

Mientras, cocemos los tallarines en agua con sal, durante unos 10 minutos.

Sacamos los tallarines y los echamos en la sartén con las gambas salteadas, removemos unos minutos a fuego lento para integrar todos los sabores.

Servir caliente. 





Un plato único perfecto para llenar cualquier estómago,  probadlo! Una forma diferente de comer pasta.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.