TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

By Bego D M - 18:45:00

Fin de semana lluvioso y con mucho frío, con ganas de preparar un rico postre para la familia, pero sin ganas de salir a comprar, así que aquí me planteo una pregunta, qué postre preparar con ingredientes que siempre tengo en la despensa? No me ha hecho falta pensar mucho ... una tarta de galletas!

Paquete y medio de galletas María
100 gr. azúcar moreno
100 gr. maicena
1 litro  leche 
6 huevos
75 gr. cacao puro 

Lo primero que haremos sera forrar un molde redondo con film transparente, para poder desmoldar fácilmente la tarta, Colocamos en la base galletas, cubriendo toda la base, yo no las he remojado en leche, porque luego, al echar la crema pastelera se humedecen bastante, además, nos gusta que queden un poco crujientes. 

Ahora preparamos la crema pastelera:

Thermomix

Echamos en la thermomix medio litro de leche, 3 huevos, 50 gr. de azúcar moreno y 60 gr. maicena, programamos 7 min/90º/vel 4.  Echemos en un bol y reservamos. 

Para la crema pastelera de cacao;

Echamos en el vaso el resto de la leche, medio litro, 3 huevos, 50 gr. azúcar moreno, 40 gr. maicena, y el cacao en polvo, programamos 7 min/90ºº/vel 4. Echamos en un bol y reservamos.


Tradicional

Ponemos la hervir el medio litro de leche, mientras tanto, mezclamos en un bol, 3 huevos, con 50 gr. azúcar y 60 gr. maicena, si espesa mucho, podemos añadir un par de cucharadas de la leche que tenemos en el fuego, para poder disolver bien todos los ingredientes, cuando la leche ya haya hervido, bajamos el fuego y añadimos la crema de huevos, sin dejar de remover para que no salgan grumos, dejamos a fuego bajo hasta que la crema empiece a espesar. entonces, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Para la crema pastelera de cacao, repetimos la misma operación, añadiendo el resto de ingrediente y el caco. 

En el molde cubierto de galletas, echamos  la crema pastelera, cubrimos con otra capa de galletas, echamos la crema pastelera de chocolate, y cubrimos con otra capa de galletas, yo suelo poner otra capa de galletas en esta última, porque una vez fría, le doy la vuelta, por lo que la última capa es la que queda debajo, así tendrá más consistencia la base. 

Dejamos la tarta enfriar en el frigorífico durante una cuantas horas, mejor si se hace de un día para otro. 







Tarta tradicional de galletas con dos cremas pasteleras, no se puede pedir más! Un rico postre de fin de semana, hecho en un pis pas!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.