DULCE DE BONIATO

By Bego D M - 22:01:00


Anteriormente ya he publicado recetas de membrillo en el blog, hoy os traigo una nueva receta, con un toque diferente, hoy  hacemos membrillo o dulce de Boniato.

Los Boniatos son un tubérculo, de sabor suave y muy dulce cuando se cocina, pueden ser de  piel blanca, naranja, roja o morada, la pulpa puede ser también blanca, amarilla, naranja, roja o púrpura, los que yo he utilizado son de pulpa naranja. Se pueden preparar cocidas, asadas, fritas, mermeladas, compotas, puré o como relleno de tartas en dulce. Los Boniatos, combinan muy bien con dulces como la canela, miel, coco y fruta seca. Su valor nutricional es alto, ya que es un vegetal rico en carbohidratos, ácido fólico y vitamina A,  por lo que constituye una gran fuente de energía. muy nutritivos y de fácil digestión. 

2 Boniatos (700 gr.)
2 sobres de agar agar
1 cucharadita de canela en polvo
300 gr. azúcar moscabo
1 cucharadita de azúcar avanillado

Pelamos los boniatos y los cocemos durante 10 minutos con agua. Podéis cocerlos en la thermomix o en una cazuela a fuego medio. Una vez cocidos, los trituramos con la batidora o con la thermomix, 6 seg/vel 6. Añadimos a este puré los dos azúcares, la canela y el agar agar, yo he echados dos sobre porque quería la consistencia del membrillo, si lo que queréis es utilizarlos en rellenos de postres o como mermelada, con un sobre es suficiente.  Una vez que tenemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, programamos 25 min/100º/vel 4. Si por el contrario, no tenéis thermomix, echáis los ingredientes en una cazuela, y cocináis a fuego medio durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando haya finalizado la cocción, trituramos 5 seg/vel 5-10  progresivamente, o trituráis con la batidora. 

Echamos el dulce en un molde de silicona, y dejamos enfriar, Podéis servir acompañado de queso fresco. 





Me ha encantado preparar esta receta, es la primera vez que utilizo los boniatos en dulces, y su sabor es exquisito, la próxima vez lo utilizaré en una tarta, además de aportar sabor, su color es impresionante.  

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.