domingo, 30 de octubre de 2016

YOGUR DE PLATANO


Nueva receta de yogures, esta vez de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, el plátano. La verdad es que es una gozada poner en marcha la yogurtera, no sólo por lo fácil que es de utilizar, si no por la diferencia de sabor y textura que consigue dar a los yogures, nada que ver con los comprados, ya sé, lo he dicho muchas veces, es verdad, pero no me cansaré de repetirlo, si alguna vez habéis dudado en comprar una yogurtera, mi consejo es que la compréis sin dudarlo, no son nada caras y merece la pena, además ahorráis seguro.

2 plátanos
1 yogur natural Bio
1 litro de leche Bio
200 gr. leche condensada (yo utilizo casera, pero podéis comprarla, el resultado es el mismo, endulzar suavemente el yogur)

Trituramos los plátanos con la leche condensada, mezclamos la leche Bio con el yogur y finalmente con la crema de plátano.  Llenamos los vasitos de la yogurtera, los colocamos dentro de esta, sin tapa, tapamos la yogurtera, encendemos, y dejamos cuajar durante ocho horas, pasado ese tiempo, sacamos los yogures, les colocamos la tapa, y dejamos en el frigorífico durante cuantro horas mínimo antes de consumir. 





Lo mejor de hacer vuestros propios yogures, es que eliminamos por completos cualquier producto químico y conservantes, además de colorante.  Se conservan una semana en el frigorífico.