viernes, 28 de octubre de 2016

CHEESECAKE DUO CON PIÑA Y MANGO


Con la llegada del frío en casa encendemos más el horno, y que mejor ocasión para hornear una tarta de queso. Los que seguís mis recetas ya sabéis que me encantan este tipo de tartas, de hecho hay varias recetas en el blog de cheesecake, con diferentes tipo de quesos y diferentes mermeladas. La receta de hoy no es distinta a las demás, la única diferencia es la base de la tarta, a la que le he añadido un toque especiado y un textura más crujiente, además he potenciado el sabor de la crema añadiendo queso gorgonzola, que es un queso italiano de aspecto cremoso y sabor muy característico, se utiliza mucho en repostería. 

325 gr galletas 
75 gr. copos de cereales de frutos secos
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
80 gr mantequilla
550 gr de queso ricotta
50 gr. de queso gorgotzola
400 gr nata
6 huevos
200 gr leche condensada
Ralladura de Lima 
Mermelada de piña y mango 


Pon las galletas en el vaso con los cereales, tritura 5 segundos a velocidad 7-9. Añade la mantequilla y programa 5 min/80/vel 3.

Echamos la mezcla anterior  en el molde y extendemos para cubrir la base y los laterales, refrigeramos mientras preparamos la crema de queso.

Este cheesecake lo vamos a hacer al baño maría en el horno, así que antes de empezar con el relleno, ve poniendo  una bandeja con agua caliente. Pon el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras seguimos trabajando. 
Pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5. Añadimos la leche condensada, la nata, la ralladura de lima, y los dos quesos, mezclamos 30 seg/vel 5.

Sacamos el molde del frigorífico y echamos la crema dentro, metemos en el horno, y horneamos 60 minutos a 180º, con calor arriba y abajo, dejamos enfriar dentro del horno. 

Una vez frio el cheesecake, decoramos con mermelada de piña y mango.



Este tipo de tartas están deliciosas si las hacéis con antelación, yo suelo hacerlas de un día para otro, así toma la consistencia adecuada, además, como veis acepta cualquier tipo de combinación de quesos y fruta.