TARTA DE LIMON CON MERENGUE

By Bego D M - 17:02:00


Una tarta refrescante para el postre del domingo, el relleno de limón  hace esta tarta exquisita, y advierto, es altamente adictiva.  Esta tarta se viene consumiendo desde el siglo XVII, la receta más antigua fue atribuida a Alexander Frehse, un panadero suizo. 

INGREDIENTES

Base
300 gr. harina
150 gr. mantequilla fría
70 ml  agua fría

Lemon Curd
4 yemas de huevo
350 ml agua
Zumo de un limón
150 gr. azúcar
Ralladura de un limón
50 gr. maicena

Merengue
4 claras de huevo
Gotas de limón
200 gr. azúcar

1. Preparamos la masa quebrada colocando todos los ingredientes en el vaso, damos un golpe de turbo y mezclamos 15 seg/vel 6. Hacemos una bola con la masa y reservamos en el frigorífico envuelta en film transparente, durante 15 minutos, pasado ese tiempo cubrimos la base del molde con la masa, pinchamos con un tenedor y  horneamos a 180º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. 

2. Mientras se hornea la base, preparamos la crema de limón, poniendo en el vaso de la thermomix el azúcar y la ralladura de limón, programamos 10 seg/velocidad progresiva de 5 a 10, añadimos el agua, el zumo de limón, las yemas de huevo y la maicena, programamos 6 min/90º/vel 2. Reservamos hasta que temple. 

3. Para hacer el merengue, colocamos la mariposa en el vaso y echamos  las claras de huevo, el azúcar, y una gotas de limón, programamos 4 min/50º/vel 3,5, para lograr un merengue más consiste volvemos a programar 4 min/vel 3,5. 

5. Ya tenemos todos los pasos hechos para montar la tarta, rellenamos el molde con la base quebrada cubriéndolo con la crema de limón, extendemos y decoramos con el merengue suizo, llevamos la tarta al horno para hornear el merengue, modo gratinado hasta que el merengue esté dorado, sin llegar a quemarse. 












Apetecible verdad? un postre que pasará a ser uno de vuestros favoritos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.