ENSALADA TEMPLADA DE GULAS & COSTILLA DE CERDO ESPECIADA

By Bego D M - 16:08:00

Lo mejor para empezar una comida son las ensaladas, a mi personalmente las que más me gustan son las templadas, sobre todo en invierno, que es cuando menos apetece comer ensalada. Este tipo de ensaladas dan un nuevo aspecto a la ensalada tradicional, que muchas veces nos puede resultar aburrida, a parte de ofrecernos infinidad de combinaciones, sabores y texturas. 

Lechuga
Canónigos
Tomates
Cebolla
Gulas
Ajo
Vinagre de módena
Aceite de oliva
Sal
Aceite de linaza

Thermomix

En el vaso ponemos un poquito de aceite de oliva y dos dientes de ajo, trituramos 3 seg/vel 6, seguidamente añadimos la cebolla laminada sofreimos 3 min/75º/vel cucharada, pasado ese tiempo añadimos las gulas, y programamos 5 min/100º/vel. cuchara giro invertido.

En un bol  picamos la lechuga, los canónigos y los tomates, sazonamos con sal y aceite de linaza, añadimos las gulas a alajillo, rociamos con vinagre de módena.

Tradicional

En una sartén ponemos aceite de oliva, añadimos los ajos picados y semidoramos a fuego medio, añadimos las gulas y dejamos al fuego unos cinco minutos. Reservamos.

En la misma sartén doramos la cebolla laminadas con un poco de aceite de oliva. Reservamos.

En un bol picamos la lechuga, los canónigos y los tomates, sazonamos con sal y aceite de lina, añadimos las  gulas y las cebollas, por último añadimos el vinagre de módena. 

* El aceite de linaza aporta un sabor a frutos secos a la ensalada, además de ser muy beneficioso para la salud. Recomendable consumirlo tres veces al día en los alimentos.




Y para acompañar una buena ensalada nada mejor que un trocito de carne con verdura.

1 kilo de costilla de cerdo
1 calabacin
3 dientes de ajo
1 cebolla roja pequeña
1 cucharadita de tomillo picado
1 cucharada de Garam Masala 
50 ml. vino blanco
25 ml. vino tinto
50 ml aceite de oliva
50 ml. agua
Sal al gusto
Thermomix

Salpimentamos la costilla con sal y tomillo, metemos dentro de una bolsa de asar, y colocamos en el recipiente varoma, y en la bandeja varoma colocamos el calabacín laminado.

En el vaso de la thermomix, ponemos los dientes de ajo, la cebolla roja, trituramos 5 seg/vel 6, añadimos el aceite de oliva y sofreimos 15 min/100º/vel 1. Añadimos el Garam Masala, el vino tinto, y vino blanco, el agua, colocamos el recipiente varoma, y programamos 20 min/varoma/vel 1.



Tradicional

Sofreimos el ajo y la cebolla, con el aceite de oliva, cuando este hecho el sofrito, añadimos la costilla y las especias, y dejamos unos 10 minutos al fuego, que se dore, pasado ese tiempo, añadimos las especias y el calabacín laminado, 5 minutos más rehogando y finalmente añadimos el vino blanco y tinto y el agua, y dejamos cocinar otros 10 minutos,


Servimos las costillas con la salsa y los calabacines. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.