LAYER CAKE DE NUTELLA

By Bego D M - 21:29:00

Pasión por la crema de chocolate con avellanas, pues sí, veo que sois muchos los fans de esta crema, así que como han gustado mucho los cupcakes de nutella,  al final, he tenido que hacer una tarta de nutella para una apasionada del chocolate. 

El interior de la tarta esta compuesta por tres capas de bizcocho génoves, un clásico de la repostería, ideal para rellenar tartas.

4 huevos
125 gr. azúcar
125 gr. harina
Pizca de sal

Mezclamos los huevos con el azúcar y la pizca de sal, con el robot de cocina o con la batidora de varillas, a máxima velocidad, hasta que tripliquen su volumen, añadimos la harina y mezclmaos con la espátula con movimientos envolventes, preparamos nuestro molde previamente rociado con spray desmoldante o untado con mantequilla, y horneamos a 180º  durante 15 minutos. 

Dejamos enfriar en el molde una vez horneado.

500 gr. mantequilla sin sal
230 gr. nutella
300 gr. azúcar
4 cucharadas de leche

Con la batidora de varillas o robot de cocina, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa, añadimos la nutella y mezclamos todo de nuevo hasta que se integre bien a la mezcla, si fuera necesario añadiríamos la leche, dependiendo de la consistencia espesa que obtengamos, recordad que esta crema según se enfría en el frigorífico va endureciéndose, así que yo añadí la leche y aún así quedo muy espesa y consistente para decorar.

Ahora procedemos al montado de la tarta, yo bañé los bizcochos con almibar de vainilla, después cubrí con la crema de nutella, capa de bizcocho y crema de nutella, finalmente puse la última capa, y cubrí toda la tarta con cobertura de nutella, decorando con unas apetitosas cerezas. 







Esta tarta fue para 35 personas, así que tendréis que adaptar las cantidades si quereis hacerla más pequeña, ya sabéis que las tartas layer cakes son muy altas, así que dan para muchas raciones.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.