CUPCAKE GIGANTE DE CHOCOLATE

By Bego D M - 20:14:00

Me encantan los cupcakes, y a mis hijas igual, yo creo que más que a mi, así que este año para el cumple de mi hija Sheila, le he hecho un super cupcakes gigante, todo chocolate negro por dentro, a ella le encanta el chocolate negro. 

Como era la primera vez que utilizaba este tipo de molde, y no sabía muy bien que cantidades utilizar, he utilizado la receta de María Lunarillos, también en su tienda encontraréis el molde adecuado para esta tarta. 

250 gr. mantequilla
330 ml leche 
200 gr. azúcar glas
150 gr. azúcar moreno
1 cucharadita de vainilla
200 gr. chocolate negro 85% 
2 huevos
256 gr. harina con levadura
35 gr. chocolate negro 85% en polvo
Mermelada de fresas con semillas de chia
Almibar de fresa
Frosting de chocolate (nata vegetal y cacao en polvo)
Frosting de nata (nata vegetal montada)

Ponemos la mantequilla y el chocolate negro en un cazo y derretimos a fuego bajo.

Mezclamos en un bol, la leche, la vainilla, el azúcar glass y el azúcar moreno. Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo a velocidad baja con la batidora de varillas, añadimos el chocolate fundido, y batidos para incorporar a la mezcla.  Añadimos la harina y el cacao en polvo, y mezclamos a velocidad baja hasta incorporar a la mezcla. 

Llenamos la dos partes de nuestro molde,  repartiendo bien la masa. Horneamos a 180º. 

Para el montaje de la tarta, La parte de abajo, la bañé con almíbar de fresas, cubrí con mermelada casera de fresas con semillas de chía, Colocamos el copete de arriba, que no bañamos y rellenamos, ya que este bizcocho es lo suficientemente jugoso, lo que si hacemos, es cubrirlo con el frosting de nata y el frosting de cacao, haciendo unas flores con la manga pastelera. 

Para hacer este tipo de tarta, con esta forma de cupcakes, necesitareis un molde especial, lo podeís encontrar en silicona, o de metal.







Un bizcocho super jugoso, que incluso al día siguiente seguirá igual de fresco y esponjoso.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.