domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA DE GALLETAS






Para hoy día de la madre hemos hecho una tarta de galletas, en realidad, la han hecho mis dos hijas, es una tarta muy fácil de hacer, y en la que pueden participar los niños.

1 paquete de galletas redondas
1 paquete de galletas con chocolate cuadradas
2 sobres de flan para hacer la crema de natillas
1 litro de leche
4 cucharadas de chocolate en polvo
400 gr. de nata
1 tableta de chocolate cobertura
50 gr. de mantequilla
1 paquete de lacasitos

Se bañan unas cuantas galletas en leche tibia y se cubre una capa de un molde, previamente cubierto con film transparente para desmoldar mejor.
Se preparan las natillas como indica el envase, pero por separado, para poder añadir a una de ella, chocolate en polvo, para hacer natillas de chocolate.
Sobre la capa de galletas, cubrimos con natillas, ponemos otra capa de galletas remojas en leche, cubrimos con la natilla de chocolate, volvemos a poner otra capa de galletas y cubrimos con natillas, volvemos a poner otra capa de galletas. Y así sucesivamente.
Ahora hacemos la cobertura de chocotale, calentamos la mantequilla con el chocolate en trocitos, cuando este disuelto añadimos la nata, calentamos hasta formar una crema espesita, cubrimos la tarta con la cobertura de chocolate, y metemos en la nevera hasta todo cuaje. Mínimo cinco horas, mejor de un día para otro. Sacamos la tarta y la decoramos, con los lacasitos y los bordes con galletas.