TARTA DE GALLETAS

By Bego D M - 13:34:00






Para hoy día de la madre hemos hecho una tarta de galletas, en realidad, la han hecho mis dos hijas, es una tarta muy fácil de hacer, y en la que pueden participar los niños.

1 paquete de galletas redondas
1 paquete de galletas con chocolate cuadradas
2 sobres de flan para hacer la crema de natillas
1 litro de leche
4 cucharadas de chocolate en polvo
400 gr. de nata
1 tableta de chocolate cobertura
50 gr. de mantequilla
1 paquete de lacasitos

Se bañan unas cuantas galletas en leche tibia y se cubre una capa de un molde, previamente cubierto con film transparente para desmoldar mejor.
Se preparan las natillas como indica el envase, pero por separado, para poder añadir a una de ella, chocolate en polvo, para hacer natillas de chocolate.
Sobre la capa de galletas, cubrimos con natillas, ponemos otra capa de galletas remojas en leche, cubrimos con la natilla de chocolate, volvemos a poner otra capa de galletas y cubrimos con natillas, volvemos a poner otra capa de galletas. Y así sucesivamente.
Ahora hacemos la cobertura de chocotale, calentamos la mantequilla con el chocolate en trocitos, cuando este disuelto añadimos la nata, calentamos hasta formar una crema espesita, cubrimos la tarta con la cobertura de chocolate, y metemos en la nevera hasta todo cuaje. Mínimo cinco horas, mejor de un día para otro. Sacamos la tarta y la decoramos, con los lacasitos y los bordes con galletas.


  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola, gracias por seguir mi blog yo también te sigo :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Rocio!Compartiendo es como mejor se aprende.:-)

    ResponderEliminar
  3. Hazla, pero mas pequeña que llena mucho!

    ResponderEliminar
  4. Muy colorida y vistosa :) me gusta la propuesta

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Magda!Vuestros comentarios me animan mucho!:-)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa y a demás con sabor a tarta de toda la vida ¡Qué rico!

    Me quedo de seguidora "en tu cocina".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es algo que siempre tengo presente, entre tantas novedades en reposteria, creo que no hay que olvidar las viejas recetas de nuestras abuelas. Gracias por seguirme. Ahora mismo voy a visitar tu blog, seguro que aprendo cosas de él. Saludos!

      Eliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.