BIZCOCHO VEGANO

By Bego D M - 23:10:00


Para hacer un bizcocho vegano, para utilizar como base de una tarta decorada, podemos clasificar los ingredientes de acuerdo con sus funciones:
Endurecedores: Harina de trigo y huevo (sustitutos) Hacen que la masa sea consistente y ayudan a preservar la estructura. 
Ablandadores:Azúcares, margarina, manteca de coco ... , levaduras. Hacen que la masa sea más suave.
Hidratantes: Agua, leches vegetales, siropes, azúcares líquidos, huevos. Aportan humedad.
Secantes: Harinas, almidones, cacao, etc. Absorben la humedad.
Sustitutos de los huevos:
Diluye 2 cucharadas de harina de soja o de linaza molida en 4 cucharadas de agua, por cada huevo que vayas a sustituir. Además, tamízalo antes de mezclarlo con el agua.
Harina para cocinar sin huevo: 1 cucharada y media (tamizada) mezclada con agua hasta que tenga una consistencia similar al huevo, por cada huevo que queramos sustituir.
Yogur de soja: puede sustituir a 1-2 huevos porque tiende a mantener la hidratación y dar consistencia.
1 cucharada grande de harina de garbanzo mezclada con agua y unas gotas de vinagre por cada huevo que queramos sustituir. Recuerda que la harina de garbanzo, al cocerse, tiende a quedar cremosa, y si pasa bastante tiempo, a quedar harinosa.
1/2 plátano muy maduro (si es mediano) por cada huevo a sustituir. No es exacto, pero para un bizcocho normal con 1 plátano o 1 y 1/2 es suficiente. Aplástalo y hazlo puré con un tenedor. También puedes utilizar manzana, pera, melocotón u otras frutas. Recuerda después ajustar la cantidad de líquido de la receta.
Sustitutos de huevo comerciales: mira las instrucciones del paquete. Algunos, como el “no-egg” pueden mezclarse con un poco de agua y montar como las claras de huevo.
Almidones y melaza: añade 1 cucharadita de melaza y 1 de maicena, almidón de patata o de tapioca mezclados con agua fría por cada huevo a sustituir. Recuerda ajustar el resto de ingredientes.
Harina de tempura: funciona como la harina para cocinar sin huevo. Aproximadamente 1 cucharada mezclada con 2 de agua por cada huevo a sustituir.
Tofu blando o sedoso: aporta cuerpo y humedad, a la vez que poco sabor. Mídelo por peso, aproximadamente 45 gramos de tofu por cada huevo a sustituir.
Reglas a seguir:
La cantidad de azúcar ha de ser la misma (o menor) que la de harina
 La cantidad de grasas y aceites igual que la de sustitutos de huevo
 La cantidad de sustitutos del huevo y líquidos, igual que la de harina
 1 cucharadita de levadura de repostería por cada taza de harina


Bueno, con todos estos datos, ya podemos preparar nuestro bizcocho, para tomar en el desayuno o merienda. O, para nuestra tarta. 
Mañana el post, con la receta del bizcocho vegano.

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Siempre es de agradecer estos consejos, te sigo desde hoy. muchos besos de Doris.

    ResponderEliminar
  2. Los invito a buscar aca los mejores productos de repostería: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma

    ResponderEliminar
  3. buenos consejos, gracias por la informacion, besitos

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.