BIZCOCHO Y MUFFINS DE MANZANA

By Bego D M - 16:41:00

Hoy he tenido un pequeño dilema ... tenía que hacer un bizcocho para llevar a una Residencia de ancianos, pero no sabía que tipo de bizcocho debería hacer. De cítricos no me parecía adecuado, con trozos de frutas tampoco, ni de chocolate, ni glaseado ... demasíada azúcar .... en fin ... después de pensar y pensar, y de darle vueltas ... decidí hacer un bizcocho de yogur natural y manzana con un poquito de licor Granpremier sabor de manzana.  La manzana y el yogur son dos ingredientes muy digestivos, que van muy bien para el estómago, y el licor lo usé para reforzar el sabor de la manzana.




Aparte del bizcocho que hice en el molde plum cake, me salieron dos muffins individuales y un muffins más grande para dos.

Os pongo la receta y la fotos.


2 yogures de naturales (yo usé activia)
2 medidas de yogurt de aceite
3 medidas de yogurt de azucar
6 medidas de yogurt de harina
6 huevos
2 sobres de levadura
3 manzanas
miel
canela
licor granpremier de manzana

Se mezclan los huevos, los yogures y el aceite, se añade el azúcar, y cuando la mezcla esté homogenea se incorpora la harina tamizada con la levadura. Se añade un chorrito de licor y se mezcla.  Se cuecen  dos manzanas y media en un poquito de agua con un chorrito del licor. Cuando estén blandas se baten con la batidora para formar una compota. Se cubre media mitad del molde con la primera crema, luego se echa la compota y luego se vuelve a echar la crema del bizcocho. Se  Hornear a 170º durante 30 o 40 minutos, depende de la potencia del horno.

Para los muffins hice lo mismo, masa de bizcocho, crema de manzana y masa de bizcocho. Y a hornear.

El bizcocho no lo he decorado, esta vez va sin decorar, para no darle demasiado dulzor.

Los muffins, como van a viajar, tampoco podia decorarlos, la buttercream se estropearía, el fondant con el calor tampoco era buena opción, el glaseado lo descarté también, así que opté por decorarlos con rodajas de manzanas caramelizadas con miel y canela.

Muffins para dos sin decorar.

Muffins individual decorado con manzana caramelizada con miel y canela

Muffins para dos, decorado con manzana, miel y canela





Encontré en una tienda de menaje, estas cajitas, que me parecieron perfectas para meter los muffins individuales.



El muffins para dos, lo metí en una taza de cristal, decorado con rodajas de manzana con miel y canela.



  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.