HELADO DE LECHE MERENGADA

By Bego D M - 22:59:00




Estas vacaciones, en Alicante, he probado  un granizado de café con helado de leche merengada, y la verdad, es que me he hecho adicta a la leche merengada. Así que, he pensado estrenar la Heladera haciendo  Helado de leche merengada.

1 litro de leche
250 gr. de azúcar
1 ramita de canela
La piel de un limón
4 claras de huevo
canela en polvo

Hervimos la leche, con la canela, 200 gr. de azúcar y la piel del limón. Reservamos y dejamos en  el frigorifico unas horas, yo lo dejé cinco horas. Un día antes, puse la cubeta de la heladera en la nevera. Preparamos el merengue montando las claras con el resto del azúcar a punto de nieve. Mezclamos el merengue con la crema de leche, suavemente. Vertemos en la heladera ... y a esperar. 

También puede servirse semi líquido o granizado, incluso como batido bien frio.




Para los que no teneis heladera, debeís mezclar los ingredientes con batidora, meter en la nevera, y sacar cada hora y  media para volver a batir, así durante tres o cuatro horas, dependiendo de la cremosidad que queraís conseguir.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo no soy de leche merengada para me gusta la textura que te ha quedado.
    Cuantas recetas tenía pendientes de tu blog...ya me he puesto al día.

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.