CUPCAKE HOJALDRADOS DE LECHE CONDENSADA CON FROSTING DE QUESO

By Bego D M - 22:03:00

Hoy me he preguntado ¿Cocinamos más en verano o en invierno?,  yo creo que igual, aunque en verano estamos menos tiempo en casa, con el solecito mejor estamos en la calle que en la cocina, pero en invierno, con el frío, todo lo contrario. Y es que además, en invierno, a mi sólo me da por pensar en cosas dulces. Oyes como cae la lluvia tras la ventana, te asomas a mirar, y sólo sentir el frio que hace fuera, ya me viene la imagen en la cabeza una rica taza de chocolate ... y como no! tras el chocolate viene una imagen un bizcocho o unas galletas ... o unos churros ... o unos cupcakes ...

Así qué! manos a la obra a preparar unos ricos cupcakes!


1 masa de hojaldre
2 huevos
60 gr. mantequilla
100 gr. harina con levadura
200 ml. leche condensada

Cubrimos los moldes de cupcake con la masa de hojaldre, previamente cortada en círculos.

Batimos la leche condensada con los huevos, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Por último, añadimos la harina poco a poco y sin dejar de batir.

Echamos el los moldes cubiertos con el hojaldre, y horneamos a 160º durante 15 minutos.

Para el frosting:
200 ml de nata vegetal
150 gr. mascarpone
Pepitas de chocolate

Montamos la nata con el queso, hasta que empiece a formar picos.

Decoramos los cupcakes, ya fríos, con el frosting y con pepitas de chocolate.







Riquísimos, y no los acompañé de chocolate caliente, pero si de un rico Té de frutos rojos! A pesar de que me chifla el chocolate, lo dejé para otra ocasión, soy una apasionada del Té!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.