miércoles, 18 de marzo de 2015

CUPCAKES BOSTON CREAM

Esta semana tocaba preparar unos ricos cupcakes, hacía mucho ya que no publicaba una receta de cupcakes, y me he decido por estos Cupcakes Boston Cream, su base es bizcocho de vainilla, relleno de crema pastelera, coronado con un copete de ganache de chocolate decorado con un lacito rojo de fondant. 

Es Boston Cream es un pastel redondo relleno de crema pastelera y cubierto con ganache de chocolate, originario de Massachusetts, así que hoy cruzamos el charco para hacer este rico postre.

Cupcakes vainilla

115 gr. mantequilla
100 gr. azúcar
3 huevos
200 gr. harina con levadura
Pizca de sal
60 ml. leche de soja
1 cucharadita de vainilla en pasta

Batir la mantequilla con el azúcar, en thermomix programamos 8 min/vel 3.5, ahora añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, programamos de nuevo 8 min/vel/3,5. Bajamos la masa de las paredes del bol con la espátula, y añadimos la harina, la sal y la leche, mezclamos todo hasta que la crema esté homogénea, velocidad 2 sin tiempo definido.

Preparamos las cápsulas, y llenamos hasta la mitad aproximadamente, horneamos 15 minutos , calor arriba y abajo a 180º.

Crema pastelera

500 ml leche soja
50 gr. maicena
2 huevos
2 yemas
70 gr. azúcar

Poner en el vaso la leche, la harina, los huevos, las yemas, el azúcar y programar 7 min/90º/vel 10, para hacerla de forma tradicional, mezclamos la mitad de la leche, con la harina, y el resto ponemos a hervir, mezclamos los huevos, las yemas y el azúcar, y añadimos a la leche caliente, mezclamos todo y por último añadimos la leche con la harina disuelta, cuando empiece a espesar, retiramos del fuego.

Ganache de chocolate

200 gr. chocolate fundir
160 ml. nata 35% materia grasa

Ponemos el chocolate troceado en el vaso y rallamos 10 seg/vel 8, con la espátula bajamos el chocolate rallado hacia el fondo del vaso y añadimos la nata, derretimos durante 2 min/50º/vel 3.

Para hacerlo de forma tradicional, calentaís la nata sin que llegue a hervir, y la echamos sobre el chocolate troceado en un bol, y con ayuda de unas varillas vamos disolviendo el chocolate, hasta que no quede ningún trocito.

Dejamos enfriar para luego montar el ganache de chocolate con la batidora, o thermomix colocando las mariposa en las cuchillas, batimos 2 min/vel 3.



Para montar los cupcakes, descorazonamos estos para hacer un hueco en el centro, y rellenamos este hueco con crema pastelera, tapamos el hueco relleno con el trocito que hemos quitado al descorazonar, y con la ayuda de una manga pastelera, decoramos con la ganache de chocolate.

Para darles un toque de color, he decorado con un lazo pequeño de fondant rojo.








Es una pena, pero no puedo poneros el interior de estas delicias, ya que son para unas amigas de mi madre, del club de pintura, así que eso queda para vuestra imaginación.