lunes, 6 de abril de 2015

CREMA DE HINOJO & CHULETAS EN SALSA DE CURCUMA

El hinojo es una hortaliza con un sabor anisado, es una verdura rica en hidratos de carbono y fibra, con escaso aporte energético.  Puede incluirse en ensaladas, cremas de verduras, caldos, salsas ...

En la receta de hoy, lo combinamos con queso cheddar y calabacín, una rica crema de hinojo con un sabor anisado que os sorprenderá.


CREMA DE HINOJO 

500 gr hinojo
1 patata grande
1 calabacín pequeño
1 cebolla
25 gr. mantequilla
Pimienta
Sal 700 ml caldo de verduras
60 gr. aceite oliva
150 gr. queso cheddar 

Cortamos el queso en dados y lo ponemos a macerar con el aceite.

Introducir en el vaso de la thermomix la mantequilla, el hinojo limpio y troceado, el calabacín  y la cebolla. Trituramos 10 seg/vel 4, bajamos los ingredientes con la espátula y programamos 10 min/100º/vel 2.

Después, echamos la patata cortada en dados y agregamos el caldo de verduras y una pizca de pimienta, programamos 25 min/100º,vel 2.

Fianlmente trituramos 30 seg/vel 10.

Servimos caliente con los trocitos de queso macerado.


Si no teneis thermomix, hacemos un sofrito con la mantequilla, el hinojo, el calabacin y la cebolla, añadimos las patatas troceadas, el caldo de verduras y la pimienta, y dejamos hervir hasta que esté toda la verdura tierna.

Trituramos con la batidora, y servimos con los dados de queso macerado. 








CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE CURCUMA

4 chuletas de cerdo 
1 huevo
Pan rallado
1 cucharadita de especias indias
100 ml. nata liquida
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 ajo
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de cúrcuma 
25 ml. aceite de oliva

Lo primero que haremos será empanar las chuleta, para ello mezclamos el pan rallado con las especias indias, batidos el huevo y procedemos a empanar y luego freir en aceite.

Colocamos en el vaso de la thermomix, la cebolla, el ajo y el pimiento, programa 15 min/vel 5-10 para triturar, añadimos el aceite y programamos 5 min/90º/vel 1. Pasado ese tiempo, bajamos con la espátula los ingredientes, y añadimos una cucharadita de cúrcuma, perejil y la nata líquida, y programamos 5 min/90º/vel 1. 

Finalmente, volvemos a triturar 3 min/vel 5-10.

Servimos la salsa acompañando o sobre las chuletas.