domingo, 31 de mayo de 2015

ARROZ ASIATICO & TACOS MEXICANOS

Hoy nos sumergimos en otras culturas para preparar el menú semanal, visitamos Asia y Mexico! Una de las mejores forma de conocer otras culturas, en sin duda a través de su gastronomía, Y hoy en día, cada vez, es más fácil encontrar recetas internacionales, ya sea en la red, televisión, libros ... 

Un menú completo: con verdura, huevo, cereales y carne. Ideal para la cena. 



ARROZ ASIATICO

250 gr. beicon en lonchas
100 gr. cebolla en trozos
150 gr. zanahorias en trozos
50 ml. aceite de oliva
3 huevos revueltos
2 dientes de ajo
350 gr. arroz basmati jazmin
sal
1 litro de agua
50 ml. aceite de oliva virgen
Espinacas 

Thermomix

Tostar el beicon en  la plancha o en el microondas, hasta que esté crujiente.

Poner en el vaso la cebolla, las zanahorias y el aceite de oliva, trocear 3 seg/vel 5. Sofreir 7 min/120º/vel cuchara. Reservar en un bol.

Poner el aceite y los ajos en el vaso, introducir el cestillo y el arroz basmati, añadir sal y echar el agua, programar 20 min/100º/vel 4. Retirar el cestillo, y mezclar el arroz con el resto de ingredientes: los huevos revueltos, el beicon troceado y el sofrito de zanahorias.

Saltear las espinacas en una sartén, y servir el arroz encima de la verdura.

Tradicional

El beicon y las espinacas se preparar igual que en el proceso anterior.

Sofreimos la cebolla y las zanahorias con un poco de aceite en una sartén. Reservar.

El arroz se prepara en una cazuela, añadir el aceite y los ajos, saltear y echar el arroz, el sal y el agua, dejar cocinar durante unos 15  minutos.

Servir el arroz mezclados con el baicon, el revuelto de huevos y el sofrito de zanahorias.





TACOS MEXICANOS

1 paquete de tacos
500 gr. carne picada ternera
150 ml. agua
1 cebolleta
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo

Thermomix


Echamos en el vaso la cebolleta y los pimientos cortados en cuartos y trituramos 4 segundos, velocidad 3. Sofreimos 15 min/100º/vel 1 invertido. Reservamos.

Sin lavar el vaso, añadimos el aceite y programamos 2 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añadimos la carne y programamos 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Cuando termine el tiempo, añadimos el sobre sazonador y los 150 gr de agua, programamos 10 min/varoma/vel 1. Cuando haya terminado el tiempo, comprobamos que la carne esté prácticamente seca, sólo con un poquito de salsa. Si no es así, programamos unos minutos más con el cubilete quitado hasta que haya evaporado.

Colocamos 6 tacos con la abertura hacia abajo en un plato y calentamos a potencia máxima en el microondas durante 1 minuto. Después hacemos lo mismo con los otros 6 tacos. Tapamos con un paño para que se mantengan calientes y servimos en la mesa junto con el relleno de verduras y carne.

Tradicional

Hacemos un sofrito con las verduras, a fuego medio. Reservamos.

En una sarten cocinamos la carne picada con un poco de aceite, añadimos la salsa que nos viene en el paquete, dejamos al fuego unos minutos más, y reservamos.

Servimos los tacos previamente calentados en el microondas, junto con el relleno.



Como veis un menú diferente, que gustara a todos, además se prepara en poco tiempo.