TARTA CHIC

By Bego D M - 19:59:00

Os traigo una tarta decorada en fondant para el cumple de mi hija, el interior es una tarta tiramisú, con bizcocho de capuccino, bañado en almibar de whisky relleno de mascarpone y con de crema de chocolate. La decoración muy femenina, un bolsito, unas sandalias, sombras, brocha, barra de labios y pintauñas, todo en tonas rosas.



175 ml de aceite
200 gr. harina con levadura
100 gr. azúcar moreno
4 huevos
50 ml. capuccino 

Batimos lo shuevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite, y mezlcamos de nuevo, agregamos la mitad de la harina, sin dejar de batir, y la mitad del capuccino, el resto de la harina y el resto del capuccino. Batiendo a velocidad media.

Horneamos a 180º durante 35 minutos, aproximadamente, yo utilicé un molde de 20 cm.



50 ml. agua
50 ml. capuccino
100 ml. azúcar moreno
1 chorrito de whisky

Para el almibar ponemos a calentar los ingredientes, hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.


200 gr. nata vegetal
300 gr. mascarpone
75 gr. cacao en polvo

Para hacer la crema de mascarpone, montamos la nata vegetal, cuando esté semi-montada añadimos el queso mascarpone, y montamos a velocidad media, alta, hasta que tenga la textura deseada, retiramos la mitad de esta crema, y reservamos, y con el restante hacemos la crema de chocolate añadiendo el cacao en polvo, batimos de nuevo para que se incorpore a la crema. 

Ahora sólo tenemos que montar la tarta, el procedimiento más sencillo,  una capa de bizcocho, bañamos en almibar, cubrimos con la crema mascarpone, otra capa de bizcocho, bañamos con el almibar, relleno de crema de chocolate, y cubrimos con otra capa de bizcocho.

Cubrimos toda la tarta con la crema de mascarpone que sobre, dejamos enfriar unas horas, yo suelo hacerla de un día para otro, asi se asientan los bizcochos y la crema.

Al día siguiente, cubrimos con el fondant, y decoramos.  





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.