VAINAS CON PATATAS & LENGUADO EN SALSA VERDE

By Bego D M - 22:49:00


Un menú completo para toda la familia, combinamos verduras y pescado: las vainas son una de las verduras que menos gusta a los niños, pero si las acompañamos por una rica salsa de tomate seguro que les resulta apetecible, por el contrario el pescado blanco es uno de los que mas les gusta, así que los acompañamos por una salsa verde y así aprovechamos para incluir en el menú las especias y hierbas aromáticas. 

Las vainas o judias tienen propiedades diuréticas, ya que contienen pocas calorías, al igual que el lenguado, no contiene ninguna grasa por lo que que este menú es perfecto para dietas bajas en calorías. 


VAINAS CON PATATAS

1/2 kilo de vainas
75 gr. cebolla
60 ml. aceite de oliva
75 ml. tomate triturado
600 ml. agua hirviendo
Sal
3 patatas cortadas en dados

Thermomix

Ponemos en el vaso el aceite y la cebolla, programamos 4 seg/vel 4, y volvemos a programar 10 min/varoma/vel 1, para pochar la cebolla.


Añadimos el tomate, el agua la sal y las vainas, colocamos la bandeja varoma  con las patatas dentro, tapamos y programamos 30 min/varoma/vel cuchara giro invetido.



Tradicional.

En una cazuela ponemos el aceite junto con la cebolla picada, y pochamos, cuando esté pochamos añadimos el tomate, el agua, la sal, las patatas y  las vainas, y dejamos cocer hasta que estén tiernas.

Servimos calientes con un poco de salsa. 



LENGUADO EN SALSA VERDE

Lenguado
Perejil
2 dientes de ajo
75 ml. aceite de oliva
75 ml. vino blanco
150 ml. caldo de pescado
Sal

Thermomix

Colocamos el pescado en bolsa de asar, dentro de la bandeja varoma, y reservamos.

Trituramos el perejil junto con el ajo, 4 seg/vel 7, bajamos los ingredientes con la espátula, agregamos el aceite y sofreímos  4 min/100º/vel cuchara. Añadimos el vino, y volvemos a programar 2 min/100º/vel cuchara. Agregamos el caldo y sal, colocamos la bandeja varoma con el pescado y programamos 15 min/varoma/vel 1.


Tradicional

En una cazuela ponemos el aceite, y pochamos los diente de ajo y el perejil, los dos bien picaditos, añadimos el pescado y doramos por los dos lados, unos minutos solamente, añadimos el vino blanco, dejos unos minutos al fuego bajo, y seguidamente añadimos el caldo de pescado y un poquito de sal, dejamos al fuego, unos veinte minutos, hasta que la salsa haya espesado y el pescado este cocinado.


Servimos el pescado con la salsa verde, si quereís podeís añadir un poquito de harina para espesar la salsa.







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.