CREMA DE RAPE CON GAMBAS & CANELONES DE TERNERA

By Bego D M - 6:00:00


Comenzamos una semana más, con otro menú para que tengais ideas para la comida diaria, que muchas veces, no se nos ocurre qué podemos cocinar para nuestra familia, el menú de hoy esta compuesto de una crema de verduras y pescado como primer plato, no es en sí una sopa de pescado, ya que añadimos verduras que luego trituramos para conseguir una textura de crema o puré. Cómo segundo plato, he elegido pasta con carne de ternera, unos ricos canelones de ternera, a los cuales también añadimos verduras, a mis hijas les encanta los canelones de carne! y estos son super nutritivos.  


CREMA DE RAPE CON GAMBAS

500 gr. gambas peladas
450 gr. cola de rape sin piel
800 ml. agua
2 zanahorias pelada en trozos
1 puerro
3 dientes de ajo
50 ml. aceite de oliva virgen
60 ml. brandy
200 gr. tomate triturado
1 cucharada de arroz redondo
Azafrán al gusto
2 pastillas de caldo de pescado
1 cucharada de perejil en polvo

Thermomix

Poner en el vaso el hueso de rape partido en trozos y 500 ml. agua, programar 7 minutos/100º/vel 1. Colar y reservar el caldo.

Poner en el vaso las zanahorias, el puerro, los ajos y el aceite, trocear 3 seg/vel 5. Rehogar 6 min/12º/vel 1. Añadir el brabdy y rehogar 1 min/120º/vel 1, sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol. 

Añadir el arroz y el tomate y programar 5 min/120º/vel 1.

Agregar el azafrán, las pastillas de caldo, el caldo de pescado reservado y 200 ml. agua, programar 6 min/100º/vel 1. Añadir 100 ml. agua para bajar la temperatura del vaso y triturar 30 seg/vel 5 a 10 progresivamente. Programar 3 min/100º/vel 1. 

Añadir las gambas peladas, el rape y perejil,  programar 1 min/100º/vel cuchara.


Tradicional

Preparamos un caldo con los huevos de rape y 500 ml. de agua. Reservamos el caldo.

En una sarten hacemos un sofrito con las zanahorias, el puerro, los ajos y el aceite, añadimos el brandy y rehogamos. Añadimos el arroz y el tomate y rehogamos cinco minutos más.

Ahora añadimos el azafrán, las pastillas de caldo, el caldo de pescado reservado y 300 ml. de agua, dejamos cocer unos diez minutos.  Trituramos todo con la batidora, y añadimos las gambas peladas, el rape en trozos, y el perejil, y dejamos al fuego hasta que empiece a hervir.







CANELONES DE TERNERA 

100  ml. aceite de oliva virgen extra
1 cebolla troceada
2 dientes de ajo
150 ml. tomate triturado
500 gr. picado de ternera
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 puerro pequeño
5 ramitas de cebollino
1 zanahoria
Sal 
1/2 cucharada de pimienta negra
40 ml. brandy
50 gr. harina
200 ml. leche
20 placas de canelones precocidas en círculos

Thermomix

Poner en el vaso el aceite, y las verduras:cebolla, ajo, pimientos, puerro y zanahoria, sofreir 15 min/120º/vel 1. Añadir el tomate y rehogar 5 min/120º/vel 1.  Yo antes de seguir con la receta, trituro estos ingredientes 5 seg/vel 7, ya que a las niñas no les gusta encontrar trocitos de verduras, así que podeís saltaros este paso. 

Agregar la carne de ternera, sal, pimienta y brandy, rehogar 25 min/120º/vel 1. Añadimos la harina y programamos 1 min/100º/vel 2.  Trituramos 5 seg/vel 5. Incorporamos la leche y programamos 5 min/100º/vel 2.  Reservamos y dejamos enfriar el relleno en un bol.

Una vez frio, rellenamos las placas redondas con el relleno, previamente untamos una fuente con mantequilla, y vamos colocando los canelos en ella.

Ahora vamos a preparar la bechamel.

BECHAMEL

60 gr. mantequilla
60 gr. harina
750 ml. leche
Sal 
Pimienta negra
Nuez moscada


Ponemos en el vaso la mantequilla, y derretimos 4 min/100º/vel 1. Añadimos  la harina y rehogamos 5 min/120º/vel 3. Agregamos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programamos 8 min/90º/vel 4.



Echamos la bechamel sobre la fuente llena de canelones, espolvoreamos con queso parmesano y horneamos 40 minutos a 180º aproximadamente.


 Tradicional

Preparamos un sofrito con las verduras, le añadimos el tomate y rehogamos unos minutos. Trituramos con la batidora a potencia media, añadimos la carne de ternera picada, sal, pimienta y brandy, y rehogamos unos 30 minutos hasta que la carne esté hecha,  añadimos la  harina, y dejamos unos minutos al fuego, después añadimos la leche y dejamos al fuego hasta que empiece a hervir. Dejamos enfriar.

Rellenamos los canelones y los colocamos sobre una fuente untada con mantequilla. Ahora, preparamos la bechamel.

En una sarten echamos mantequilla y ponemos al fuego hasta que se derrita, añadimos la harina y sin dejar de remover mezclamos con la mantequilla, sin apartar del fuego, cuando se empiece a separar de las paredes, añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada, dejamos hervir, sin dejar de remover para que no salgan grumos.

Echamos la bechamel sobre los canelones, espolvoreamos con queso parmesano, y horneamos durante 40 minutos a 180º.




Un rico menú para cualquier día de la semana, seguro que os gusta, y lo preparareis a menudo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.