LASAÑA BOLOÑESA

By Bego D M - 0:10:00

Viajamos a Italía a través de su gastronomia, preparando  una rica lasaña boloseña para la comida. Lo ideal de este tipo de plato, es que es menú único, por lo menos en mi casa, cuando comemos lasaña, no hay segundo plato, ya que es una receta con muchos nutrientes, y calórica, así que, lasaña de primero y postre de segundo, a poder ser fruta, o algo ligerito.

100 gr. queso parmesano
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro 
1 pimiento rojo
40 ml. aceite de oliva
700 gr. carne picada ternera
100 ml. vino blanco
Sal
200 gr. tomate triturado
1/2 cucharadita pimienta negra molida
1 paquete de láminas de pasta

1 litro de leche
80 gr. mantequilla
100 gr. harina
nuez moscada
sal

Thermomix

Poner en el vaso las verduras y el aceite, trocear 5 segu/vel 7 y sofreir 5 min/120º/vel 2. Trocear de nuevo 5 seg/vel 8. Añadir la carne picada, remover con la espátula y rehogar 8 min/120º/vel 1 invertido.  Añadir el vino y programar 5 min/varoma/vel 1 invertido. Añadir el tomate, sal y pimienta, programar 20 min/100º/vel cuchara.

Ahora preparamos la bechamel: Ponemos en el vaso la leche, mantequilla, harina, sal y nuez moscada, progrmar 12 min/100º/vel 3. 

Para montar la lasaña, cubrimos el fondo del molde con láminas de lasaña, echamos el relleno de boloñesa, otra capa de láminas que cubrimos con boloñesa, así sucesivamente hasta cubrir el molde, finalizamos con una capa de láminas de pasta, que cubrimos al final todo con la bechamel, espolvoreamos con queso parmesano rallado, y horneamos a 180º durante 40 minutos.

Tradicional

Sofreimos las verduras con un poco de aceite en una sartén, cuando estén pochadas añadimos la carne picada, y dejamos rehogar durante 10 minutos, añadimos el vino blanco, el tomate, sal y pimienta y cocinamos 20 minutos más.

Preparamos la bechames, poniendo en una sarten la mantequilla, cuando esté derretida añadimos la harina, y dejamos que se mezcle con la mantequilla formando una bola, añadimos la leche, el sal y la nuez moscada,  sin dejar de remover cocinamos hasta que que se forma una crema ligera y sin grumos.

Montamos la lasaña como indicamos en el paso anterior, base de láminas de pasta, cubrimos con el relleno de carne y verdura, y así sucesivamente, finalizamos cubriendo todo con la bechamel, y el pasrmesano rallado, horneamos a 180º durante 40 minutos.




Una receta exquisita, que seguro que a los niños les encantará, además comerán verdura sin darse cuenta.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.