PASTEL DE ARROZ HOJALDRADO

By Bego D M - 22:27:00


Una de las recetas más vista en este blog, desde su creación a sido la receta de Pastel de arroz, es un postre muy sencillo, con pocos ingredientes y rápido de preparar, la fórmula perfecta para que una receta guste.

Hoy os traigo esa mísma fórmula, pero con un extra, añadimos hojaldre de mantequilla, que le dará un toque crujiente a este rico pastel. 

1 lámina de hojaldre de mantequilla
1 litro de leche
200  gr. mantequilla
6 huevos
200  gr. azúcar
200 gr.  harina
200 gr. harina de arroz
Esencia vainilla

Cubrimos el molde con la masa de hojaldre, y pinchamos con un tenedor para que no suba mucho, tanto los laterales como la base.

Mezclamos con la batidora, los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, añadimos las dos harinas, sin dejar de mezclar, seguidamente añadimos la leche y por último la mantequilla previamente derretida.

Horneamos a 180º durante 60 minutos, aproximadamente.



Para hacer este pastel en thermomix, en el vaso de la themomix echamos la mantequilla, progrmamos 2 min/40º/vel 1, añadimos la leche y los huevos, el azúcar, la harina y la vainilla, sin temperatura, damos velocidad progresiva hasta que los ingredientes esten bien mezclados en una crema suave. 

Para hornear seguimos los pasos arriba descritos, cubrir molde, y horneado.





Espero que os guste esta nueva versión del clásico Pastel de arroz, podéis acompañar de frutos secos, frutas rojas, como frambuesa, arándanos .... o con un rico helado!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.