Vacaciones, por fin! Me voy de vacaciones, cortitas, sólo una semanita, asi que no habrá mucho movimiento en el blog este mes, con las niñas en casa, y las vacaciones daré un respiro al blog, pero alguna cosita iré publicando, aquí, y en las redes, ya sabeis que podeis seguirme en instagram, twitter y facebook.
En la receta de hoy aprovechamos todas las verduras de temporada, como veis comer verdura no tiene que ser aburrido, cocidas, al vapor o asadas al horno, están riquísimas, sólo hay que darles un toque atractivo para que nos entre por la vista, y luego nos entren ganas de comerlas.
Patatas pequeñas
Calabín en rodajas
Berenjena en rodajas
Zanahorias
Albahaca
Menta
Semillas de lino
Pimiento rojo en láminas
Pimiento verde
Aceite de oliva
Salsa de soja
Aliño vinagre balsámico
Orégano
Perejil
Tomillo
Sal
Colocamos todas las verduras en una fuente, rociamos con el aceite de oliva y la salsa de soja y espolvoreamos con el orégano, tomillo y perejil, añadimos las hojas de albahaca y menta, para dar más sabor, sazonamos con sal.
Algunas verduras se asaran antes que otras, así que podeis ir sacandolas para una fuente.
Las semillas de lino las añadimos en el último momentos, unos cinco minutos antes de apagar el horno.
Mientras se asan las verduras hacemos una el aliño vinagre balsámico.
240 ml aceite de oliva virgen
50 gr. mostaza de grano entero
50 ml. vinagre bálsamico
2 cucharadas de hierbas aromáticas(albahaca, romero, tomillo)
Sal
Pimienta negra
Thermomix
Poner en el vaso la mostaza, el vinagre balsámico, las hierbas, la sal y pimienta, mezclar 30 seg/vel 4. Mezclar 3 min/vel 4, vamos echando el aceite por el vocal, con la máquina en marcha, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr que emulsione.
Conservar en frigorífico.
Tradicional
Batir con un tenedor todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados, irá espesando y adoptando una textura homogénea.
Servir las verduras con el aliño de vinagre balsámico.
0 comentarios