TARTA ELSA FROZEN

By Bego D M - 21:40:00

Os traigo una tarta decorada con fondant algo diferente de lo que he hecho hasta ahora, la novedad es que he incluido una muñeca en la decoración de la tarta. Al principio, a simple vista parece una decoración difícil pero cuando  una se pone a ello, resulta más fácil.  Además, la cumpleañera es una niña muy especial para mi, porque se ha criado con mis hijas, y hoy celebra sus cinco añitos. 

El interior de la tarta se compone de dos bizcochos de vainilla, bañados el almibar de vainilla y un relleno de frosting de cacao. 


Bizcocho de vainilla

3 huevos
1 yogur de soja
100 gr. azúcar moreno
80 ml. aceite girasol
200 gr. harina
15 gr. levadura royal
1 cucharada de aroma de vainilla

Batidos el azúcar con los huevos, hasta que doble su volumen, añadimos el yogur, el aceite, la harina tamizada con la levadura y el aroma de vainilla, mezclamos con la batidora de varillas para integrar todos los ingredientes en la masa.

Frosting de cacao

400 gr. mantequilla 
250 gr. azúcar glass
60 ml. nata
100 gr. cacao en polvo 

Con la batidora de varillas mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, cuando la consistencia sea cremosa, añadimos el azúcar glass y el cacao tamizados previamente, y seguimos batiendo, en este momento la crema se volverá muy densa, añadimos la nata sin dejar de batir. Si deseamos que la crema sea más espesa añadimos más azúcar glass, en cambio si queremos una crema más cremosa añadimos más nata. La nata a de ser de un porcentaje de 35,1%. Reservamos en el frigorífico. 

Para esta tarta yo hornee dos bizcocho, uno con forma de esfera, para la parte de arriba, y para la base uno rendondo plano. Se cortan en capas, se bañan los bizcochos en almibar de vainilla, y se rellena cada capa con el frosting, una vez hecho esto, cubrimos  toda la tarta con frosting para que el fondant de adquiera a los bizcochos. 

Decoramos con fondant dando formas de pliegues, y decorando con estrellas, flores, púrpurina .... 










He estado encantada de hacer esta tarta, aunque lleva muchas horas de trabajo, es muy divertido hacerla, además, al ver la cara de la niña cuando la ha visto es una satisfacción para mi. Desde aquí, le mando muchos besos a Eider, Zorionak por tu cumple, Besos!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.