TARTA DONETES

By Bego D M - 22:20:00

Esta tarta la hice para el cumpleaños en familia de mi hija Nahia,  ella es una apasionada de los donetes y donuts, así que, este año estos roscos han sido los protagonistas de las dos tartas. 

La tarta se compone de dos bizcochos de vainilla, bañados en almibar de piña, y rellenos de mermelada de piña y mango, con crema de queso ricotta para el relleno y para la cobertura de la tarta, decorada con donetes glaseados. 



Bizcocho de vainilla

3 huevos
80 ml. aceite girasol
1 sobre de levadura Royal
200 gr. harina repostería
125 gr. azúcar 
1 yogur de vainilla

Mezclamos el azúcar con los huevos, hasta que doblen su volumen, añadimos el aceite, el yogur,  batimos con la batidora de varillas o robot de cocina, cuando esten integrados los ingredientes líquidos, añadimos los ingredientes secos: la harina y la levadura, previamente tamizadas, volvemos a batir hasta integrar en la mezcla. 

Untamos el molde con mantequilla o spray desmoldante, echamos la masa del bizcocho, y horneamos con calor arriba y abajo, 170º durante 30 minutos, recordad que yo siempre rodeo el molde con papel de aluminio o un paño húmedo, para que crezca igual por todo los lados.

Almibar de piña

200 ml. jugo de piña en almibar
175 gr. azúcar

Echamos los ingredientes en un cacito, y llevamos a ebullición. Dejamos enfriar.

Crema de Ricotta

300 ml. nata vegetal
400  gr. queso ricotta

Montamos la nata con el queso hasta que este bien firme. Reservamos en el frigorífico.

Bañamos los bizcochos con el almibar, cubrimos con mermelada de piña y mango, encima una capa de crema de ricotta, cubrimos con una capa de bizcocho, y ponemos cobertura de crema de queso alrededor. de todo el bizcocho. 



Donetes 

150 gr. de harina de fuerza
100 gr de harina normal
40 gr. de azúcar
3 gr. de sal
10 gr. de leche en polvo
10 gr de levadura seca instantánea de panadería 
115 gr. de agua
1 huevo 
20 gr. de mantequilla

Ponemos en la panificadora, los ingredientes líquidos, y después los secos, y programamos en número 6, amasado, durante cinco y añadimos la mantequilla, y dejamos que siga amasando otros cinco minutos. 

Sacamos la masa, y sobre la mesa, trabajamos un poco con las manos, y formamos una bola, dejamos reposar durante 2 horas mínimo.

Pasado ese tiempo, extendemos la masa y cogemos pequeñas porciones, a las cuales daremos forma de bola, haciendo un agujerito en el centro, cuando tengamos todas las roscas hechas, dejamos reposar 30 minutos. Después, freimos en abundante aceite.


Una vez frías, bañamos con glaseado rosa, o chocolate blanco fundido. 


Para mi gusto, el queso ricotta aporta un sabor muy rico al relleno de la tarta, mucho más que el queso mascarpone. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.