VICTORIA SPONGE CAKE

By Bego D M - 19:34:00

Una receta de bizcocho rápida para improvisar una rica merienda, es  este bizcocho famoso en Inglaterra, llamado así en honor a la reina Victoria, un clásico de la repostería británica.  

225 gr. mantequilla
200 gr azúcar
1 cucharadita de aroma vainilla
4 huevos
200 gr. harina con levadura
25 gr. maizena
4 cucharadas de leche 


Thermomix

Ponemos la mariposa en la cuchillas y echamos la mantequilla y el azúcar, programamos 3 min/vel 3 y medio. Ponemos de nuevo la misma programación, y vamos echando los huevos, uno a uno por el bocal, añadimos la vainilla, y dejamos que termine el programa. Quitamos la mariposas, y añadimos la harina y la maizena, programamos 3 min/vel 3 y añadimos la leche mientras se mezclan los ingredientes secos.



Tradicional

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema esponjoso, añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, añadimos la vainilla, la harina, y la maicena, y batimos para incorporar los ingredientes secos a la masa, por último añadimos la leche, batiendo suavemente para que la masa no pierda volumen.


Echamos la masa en un molde, previamente untado con mantequilla, o con spray desmoldante, colocamos papel de aluminio o un paño húmedo alrededor del molde, y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Podéis rellenar de nata, mascarpone, crema inglesa, etc ... yo lo rellene de mermelada de frutos rojos casera. 



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.