domingo, 10 de julio de 2016

CHEESECAKE DE RICOTTA Y TE VERDE CON SALSA DE TOFFEE


Me apasionan las tartas de queso, en cualquiera de sus variedades, horneadas, frías ... Con fruta, gelatinas ... La receta que os traigo hoy es una combinación de ricotta con té verde, otra de mis pasiones: las infusiones. Y si a esto le añadimos una cobertura de salsa de toffee ... Ya ni os cuento! Una delicia! 

235 gr hay ellas integrales
50 gr cereales de espelta
50 gr mantequilla derretida 

Trituramos las galletas con los cereales, y mezclamos con la mantequilla, firmamos una masa, cubrimos la base del molde con ella, y reservamos en el frigorífico. 

600 gr queso ricotta
200 gr azucar 
4 huevos 
60 gr maicena
Infusion té verde 

Batimos el queso con el azúcar, añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, añadimos la maicena y la Infusion de té, batimos suavemente hasta incorporar todos los ingredientes. 

Echamos la crema de queso en el molde,  horneamos a 175 grados hasta que esté cuajado, unos 40 minutos, el pastel debe quedar con una textura de flan, al enfriar terminara de cuajar, a mí me gusta hacerlo de un día para otro, para lograr una textura perfecta. 

Si no os gusta el té verde podéis sustituirlo por zumo de limón. Pero el té ayuda a reducir el dulzor del toffe suavizando su sabor, y potenciando el sabor del ricotta. 

Podéis decorar con bombones, caramelos o Macarons.




Ya sabéis, tarta de queso sí o si!