PASTEL DE QUESITOS CON INTSAURSALSA

By Bego D M - 12:25:00


La receta del bizcocho que os traigo hoy, es algo diferente a las demás, ya que es un bizcocho que se cocina al vapor, para ello utilice el recipiente varoma de la Thermomix, pero si no tenéis thermomix, podéis cocinarlo al vapor en olla, o incluso en el horno, colocando una bandeja con agua en la parte baja del horno. 

200 ml. leche desnatada
2 huevos
4 quesitos
150 gr. azúcar moreno
200 gr. harina
15 gr. levadura en polvo
Miel
1.200 ml agua 

Colocamos en el vaso los huevos, la leche, los quesitos y el azúcar, programamos 30 seg/vel 6. Añadimos la harina tamizada con la levadura, echamos en el vaso y programamos 30 seg/vel 6.  

Si no tenéis thermomix, seguís los mismos pasos anteriores, utilizando la batidora de varillas para mezclar los ingredientes.

Untamos un molde con miel, tanto en la base como por los laterales, echamos la crema anterior, y cubrimos con papel de plata.

Para los que uséis la thermomix, echamos en el vaso el agua, colocamos la tapa, encima ponemos el recipiente varoma y dentro el molde con la crema bien tapado, colocamos la tapa, y programamos 60 min/varoma/vel 2.  Pasado ese tiempo, comprobad que este bien hecho, yo tuve que dejarlo diez minutos más. 

Si no tenéis thermomix, colocad el molde en la rejilla del horno, y debajo la bandeja del horno con agua, horneas hasta que comprobéis que esta hecho, en el horno se hace antes de una hora.  

Mientras tanto preparamos la intsaursalsa, La intsaursalsa es una crema de nueces típica del País Vasco, tradicionalmente se toma en épocas Navideñas desde hace 150 años. Es una crema bastante calórica y dulce, que puede tomarse tanto fría como caliente, su textura es muy parecida a la crema de natillas. 

100 gr. nueces
250 ml. leche desnatada
50 gr. azúcar moreno

Colocamos las nueces en el vaso de la thermomix junto con el azúcar, y trituramos 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Añadimos la leche, y  programamos 10 min/100º/vel 3. Reservamos hasta que temple.

Si no tenéis thermomix, triturar las nueces con un molinillo o con la batidora, echamos la nueces en una cazuela junto con el azúcar y la leche,  sin dejar de remover cocinamos a fuego bajo hasta que empiece a espesar. 


Cubrimos el bizcocho con la crema de nueces, decoramos con nueces y servimos frío. 




en la imagen de arriba, podéis ver las capas del pastel, bizcocho, miel y crema de nueces, delicioso.

El bizcocho de quesitos es muy jugoso y acompañado de la crema de nueces le da un sabor muy rico, aviso que es bastante dulce. Si no habéis probado nunca la intsaursalsa os la recomiendo para estas navidades, sorprederéis a vuestros invitados seguro, además, sólo necesitáis tres ingredientes y muy poco tiempo, podéis servirlas en vasitos individuales con un poco de canela en polvo. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.