El típico pastel de arroz de Bilbao, tuneado para darle un toque especial, sin gluten y sin lactosa, con un poco de aroma a coco, sabor a avena y añadimos las nutritivas semillas de amapola.
1 lámina de hojaldre
1 litro de leche de coco
100 gr. harina de arroz
150 gr. harina de avena
6 huevos
40 gr. semillas de amapola
300 gr. mantequilla vegetal
200 gr. azúcar
Extendemos el hojaldre en el molde de la tarta, previamente untadas con mantequilla, pinchamos con un tenedor el hojaldre y reservamos.
Thermomix
Ponemos en el vaso la mantequilla, la leche y el azúcar, programamos para calentar y fundir la mantequilla y el azúcar, 5 min/90º/vel 3, añadimos los huevos, y mezclamos 3 min/vel 4, por último añadimos las harinas mezcladas y tamizadas, mezclamos de nuevo durante 3 min/vel 4, por último añadimos las semillas de amapola, mezclamos, con cuidado de que no se os derrame la crema por el bocal.
Echamos la masa en el molde previamente untados con mantequilla, yo en el molde grande suelo colocar papel de hornear, para que sea más fácil desmoldar, pero no es necesario.
Para los que tenéis thermomix, podéis hacer vuestra propia harina de arroz, para ello, sólo teneís que echar en el vaso 200 gr. de arroz y pulverizar durante 6 min/vel progresiva de 5 a 10, comprobáis si esta suficientemente pulvarizado y si no es así, volvéis a pulverizar 5 min/vel 10, por último, daís un toque de turbo durante 2 minutos.
Tradicional
Batimos la mantequilla semiderretida con la leche, añadimos el azúcar sin dejar de batir, luego añadimos los huevos y mezclamos todo. En un bol tamizados las dos harinas, y las añadimos a la crema anterior mezclando bien para integrarlas a la crema sin que queden grumos, añadimos las semillas de amapola y mezclamos.
Llenamos el molde grande, horneamos 180º durante 50 minutos. No desmoldar la tartas hasta que no esté completamente fría.
Base crujiente y relleno cremoso, para una tarta especial con sabor avena y coco. Probadla! Os gustará seguro.
0 comentarios