CHEESECAKE DE LIMA CON MERMELADA DE ARANDANOS SIN AZÚCAR

By Bego D M - 23:21:00

No se a vosotras, pero a mi, en invierno me apetece mucho más estar en la cocina, siempre le dedico mucho más tiempo, seguramente será porque pasamos más tiempo en casa,  

Así que,cualquier excusa es buena para encender el horno y preparar una rica tarta., yo aproveche el cumpleaños de mi hija para hacer varios postres. 

Segunda tarta para el cumpleaños,  una rica  tarta de queso, así que os traigo mi última receta de cheesecake, básicamente no he modificado la receta, sólo que cambiado algunos ingredientes, como son las galletas, esta vez he utilizado galletas Lotus, y para la cobertura, he hecho una mermelada de arándanos sin azúcar. 

INGREDIENTES

400 gr. queso mascarpone
200 gr. leche condensada
6 huevos
500 ml nata 35% materia grasa
300 gr. galletas Lotus
80 gr. mantequilla fundida
2 limas

1.Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida, colocamos papel de horno en la base del molde y cubrimos con las galletas, reservamos. 

2. Mezclamos los huevos con la leche condensada, la nata y el queso,  añadimos el zumo de las limas y la ralladura, mezclamos con una espátula y echamos en el molde. 

3. Horneamos a 180 grados, calor arriba y abajo, durante 40 minutos. 

Mermelada de arándanos sin azúcar 

1 vaso de agua 
Hojas de estevia 
125 gr arándanos 

1. Infusionamos la estevia en el agua hasta que rompa a hervir, 5 minutos. 

2.  Retíranos las hojas de estevia y añadimos los arándanos, a fuego bajo dejamos que se cocinen,  veréis cómo reduce el líquido y se espesa, en unos 20 minutos ya estarán blandos, trituramos. 

3. Cubrimos la tarta con la mermelada, una vez haya enfriado. Y decoramos a gusto de cada uno, yo decoré con nata montada.







Añadir mermelada casera a la tarta de queO le da un sabor mucho más intenso y rico,  además resulta mucho más sano, ya que evitamos los conservantes y colorantes que pueda llevar cualquier otra mermelada. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.