YOGUR FRUTOS ROJOS

By Bego D M - 20:24:00

Han sido todo un descubriento los sobres de fermentos lácticos para hacer yogures,  y es que apasiona hacer yogures en casa, por su sabor natural y lo sanos que son, siempre he usado la yogurtera para hacer los yogures, pero ahora, utilizo una tarritos de yogur más grandes, así que no uso la yogurtera sino que los dejo cuajar dentro del horno apagado. Si tenéis yogurtera podéis hacerlos igualmente dejándolos cuajar dentro ella. 

En mi casa somos mucho de consumir yogures, por eso me gustan tanto los yogures caseros, porque es una forma de controlar lo que comemos, controlando el nivel de azúcar que deseamos añadir, eligiendo la leche que más nos guste, yo esta vez he añadido leche de avena, las leches vegetales son mucho más sanas y digestivas para la salud, y por último, lo mejor de todo es elegir el sabor que más nos guste, añadiendo frutas naturales, compotas o mermeladas.


INGREDIENTES 


Mermelada de frutos rojos 
1 litro de leche avena
1 sobre de fermentos lácticos 

1. Calentamos la leche con ,a mermelada disuelta, no más de 42º, añadimos el fermento, removemos para que se disuelva por completo. 

2. Precalentamos el horno a 50º.

3. Llenamos los tarros de yogur, tapamos, y metemos en el horno, apagado, durante 8 horas, si veis que los tarros se quedan fríos en algún momentos, volver a encender el horno a 50º unos minutos, apagamos y dejamos que sigan cuajando. 

4. Después de las 8 horas, metemos en el frigorífico los yogures, mínimo durante 4 horas antes de consumir. 

Yo he servido este yogur de frutos rojos, con cereales de caramelo y avena, y en el centro una cucharadita de yogur natural.

Tampoco he añadido azúcar a la receta porque la mermelada ya le aporta el dulzor suficiente, a mi no me gustan los yogures demasiado dulces.





  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola soy de Venezuela, donde se consigue el sobre de fermento lácticos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, puedes encontrarlos en Amazon y en muchas farmacias online
      Gracias por visitar mi blog
      Saludos desde España

      Eliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.