PLUMCAKE GLASEADO DE LIMA CON SEMILLAS DE AMAPOLA

By Bego D M - 17:09:00

La lima es una fruta exótica y muy aromatica, con un sabor mucho más intenso que el limón, a mí personalmente me gusta mucho para usar en postres y para aderezar ensaladas. Así que, hoy un bizcocho con puro sabor a Lima, al que he añadido semillas de amapola y confeti de colores. 


2 limas
1 yogur natural 
200 gr harina con levadura
125 gr. Azucar Moreno
80 ml. Aceite de girasol
200 gr. Azucar glass
2 cucharadas de semillas de amapola
1 cucharada de confeti de colores 
1/2 docena de almendras laminadas 

Primero batimos los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen, añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, cuando estén bien integrados añadimos el yogur, la ralladura y el zumo de una lima, el aceite y batimos para integrar en la mezcla. Por último añadimos la harina, seguimos batiendo hasta que la masa no tendrá grumos.  Añadimos las semillas de amapola y el confeti de colores, mezclamos con una espátula. 

Echamos en un molde rociado con spray desmoldante, yo puse almendras laminadas por encima, horneamos  a 185 grados durante 35 minutos, o hasta que comprobéis que el bizcocho esta hecho. 

Para hacer el glaseado, rallamos una lima, sacamos el zumo, y mezclamos con el azúcar glass, junto con dos cucharadas de agua, no debe de quedar un glaseado muy espeso, pero tampoco líquido. Quizás necesitéis echar alguna cucharada extra de agua, dependiendo de cuánto zumo os haya salido de la lima. 

Cubrimos el bizcocho frío con el glaseado, y decoramos.






El desayuno perfecto junto a una infusión o café. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.