HUMMUS DE BONIATO

By Bego D M - 19:06:00

Aquí me tenéis de nuevo con una nueva receta, he estado unos días desaparecida, dedicándome a otras cosas, pero ya retomo de nuevos con nuevas recetas. 

Hace un mes hice una escapada a San Sebastián, ahora que ya tenemos un poco mas de libertad, que atrás quedo ya la pandemia, las restricciones y la controlada vida social que teníamos. No me enrollo, bueno, en esa escapada comí en un restaurante donde probaré un hummus de boniato, riquísimo, así que me decidí a probar a hacerlo. 

El boniato es un tubérculo que podemos encontrar casi todo el año en el supermercado. Hay muchas variedades de boniato, yo he usado boniato de color naranja, que es muy dulce, pero también podéis encontrar de color blanco, amarillo o morado. Como ya he dicho es dulce, pero también destaca por contener almidón, lo cual aporta saciedad y reduce el indice glucémico, convirtiéndolo en una excelente fuente de energía.


INGREDIENTES


1 boniato
1 diente de ajo
30 ml. Aceite de OVE
Sal 
1 cucharada Tahini

1. Lo primero que haremos será asar el boniato en el horno, sin pelar, 175 grados, durante 40 minutos.

2. En un robot de cocina, echamos el boniato asado, pelado, añadimos el ajo, el aceite de oliva, sal y el Tahini. Trituramos hasta conseguir una pasa homogénea.

3. Os tiene que quedar una textura cremosa, pero no liquida, igual que la textura del queso de untar. Si os ha quedado muy espeso podéis añadir un poquito de leche de coco, y volver a triturar.

4. Este tipo de hummus, sirve tanto para comer así con pan tostado, o como acompañamiento al pescado o carne. Podéis guardarlo en un recipiente de vidrio o cristal, en el frigorífico, os aguantara varios días, una vez frio, su textura se solidifica más, aunque, seguirá estando cremoso, así podéis servirlo en forma de bola, como si fuera un helado. 






  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.