CUAJADA DE LECHE DE OVEJA

By Bego D M - 0:05:00

Por fin! He ganado la batalla al ordenador, que me ha tenido alejada de  la página sin poder publicar nada,  se había estropeado y he podido recuperarlo, volviendome loca! Si es que el pobre ya no da más de si, diez años funcionando ... y ya está pidiendo que le reemplacen!  Bueno, vamos con la receta, que es bien sencilla.

La cuajada es uno de los postres lácteos más ricos que he probado, típico de Navarra y País Vasco, se optiene a base de la coagulación natural o provocada de la leche fresca, se pude hacer tanto con leche de vaca, como de cabra o de oveja, yo he utlizado leche de oveja fresca.

Aporta gran cantidad de nutrientes:
Vitamina A y D
Hidratos de Carbono
Calcio
Proteinas


1 litro de leche de oveja
Cuajo

Calentamos la leche sin llegar a hervir, hasta los 50 grados, más o menos hasta que empiece a humear, retiramos del fuego, echamos en los vasos sobre 4 ó 6 gotas de cuajo, yo eché seis porque mis vasos eran más grandes que los vasos de barro, típicos para cuajada, echamos la leche sin remover y dejamos cuajar.

Depende del cuajo que useis, la leche deberá estar más caliente o menos caliente, teneís que fijaros en el botecito del cuajo, allí, viene indicado la temperatura idónea que tiene que tener la leche.

Puede tomarse con miel o azúcar, o simplemente tal cual, sin nada de nada, como a mi me gusta.
















  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.