domingo, 22 de febrero de 2015

TARTA RAYO MCQUEEN

Una de las películas más vistas del mundo de Disney, es esta, Cars, Rayo Mcqueen, ambientada en esta peículas, es la tarta decorada que traigo hoy hasta el blog, una tarta de rayo mcqueen para Eneko, que cumple cuatro añitos.

La tarta es limón, dos bizcochos LAYER CAKE DE LIMON, bañados en almibar de limón, con relleno de LEMON CURD y nata, decorada con fondant, y de adorno dos coches y tres banderines no comestibles.







Algo que siempre me preguntaís, con cuanta antelación se hace una tarta decorada? Depende mucho del tamaño y la decoración que lleve. Normalmete, hago los bizcochos un día antes de entregarla, y ese mismo día los relleno. Y la decoración de fondant la hago dos días antes para que seque bien, el mismo día cubro la tarta con fondant y decoro. Es decir, se tardan dos o tres días en hacer una tarta de este tipo, y es de las sencillas, así que una de dos pisos, con con flores, u otros modelados, pueden llevar hasta una semana, planificarlas y hacerlas, o incluso más, hay muchas reposteria que incluso congelas los bizcochos por algún día, hasta el día de utilizar, yo no lo he hecho nunca, pero también da buen resultado, respecto al fondant, puede hacerse la decoración con antelación, ya que aguanta muy bien, a temperatura ambiente, además, así se seca y quedan las figuras o formas más firmes.

Con todo esto, ya podeís atreveros con el fondant, y dar una sorpresa a vuestro peques en su cumple.